El filial del Real Madrid durante un encuentro. Foto: Twitter (@DinoRadoncic6)

El filial del Real Madrid durante un encuentro. Foto: Twitter (@DinoRadoncic6)

Baloncesto

El Real Madrid renuncia a jugar la fase de ascenso a LEB Plata

El segundo equipo del conjunto blanco no podrá optar al ascenso a la tercera liga de baloncesto de España por coincidencia de fechas con la Fase Final de la Euroliga Junior. El Madrid, tras completar una gran temporada con un balance de 23 victorias y siete victorias, no podrá finalmente ascender a la Liga LEB Plata.

8 mayo, 2017 18:50

Noticias relacionadas

El filial del Real Madrid ha hecho una temporada en EBA al alcance de muy pocos. Sus números así lo demuestran, reflejando un balance de 23 victorias y siete derrotas en las 30 jornadas que dura el campeonato regular. El equipo de Javier Juárez ha finalizado en tercera posición empatado a puntos con el Eurocolegio Casvi y el Real Canoe.

A pesar de los grandes números, el conjunto blanco no podrá optar al ascenso a la LEB Plata, la tercera liga de baloncesto de España por detrás de LEB Oro y Liga Endesa. El motivo parece más anecdótico que verídico. Al Madrid le coincide el ascenso, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en las ciudades de Santander, Villaviciosa de Odón, Cazorla y Murcia, con la Fase Final de la Euroliga Junior, que tendrá lugar del 18 al 22 de este mes. 

El lugar de la fase de ascenso la ocupará el cuarto clasificado, el Global Caja Ronda, que luchará por la plaza que da el ansiado ascenso a la LEB Plata junto al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Flanigan Calvia y UPCT Cartagena.