Ayón y Carroll celebran una canasta ante Darussafaka. Fuente: euroleague.net

Ayón y Carroll celebran una canasta ante Darussafaka. Fuente: euroleague.net

Baloncesto

Con la Final Four en el horizonte

Las tornas han vuelto a cambiar. La durísima victoria cosechada el pasado miércoles devuelve la ventaja de campo al Real Madrid. Sin embargo, podrían cerrar la eliminatoria con un triunfo en este cuarto partido (18:30 horas - #0). Los turcos se vieron superados por el cuadro merengue pero buscarán las debilidades blancas y así forzar el quinto encuentro.

28 abril, 2017 08:24

Noticias relacionadas

Cuando todo el mundo se pensaba que el Madrid podía decir adiós a la Euroliga, los de Laso se enfundaron el mono de trabajo y arrasaron a Darussafaka. Un partido en el que, por muchos momentos, la plantilla blanca disputó algunos de sus mejores minutos de toda la temporada. Con organización en defensa y la cabeza en ataque, el Real Madrid dominó el partido y terminó llevándose la victoria, aunque no sin sufrimiento, por 81-88.

LA PRESIÓN ES TURCA

Ya con el 1-2 en el global, los de Laso llegan al cuarto partido sin tanta presión y pueden poner punto y final a la eliminatoria. Lograr el triunfo en el primer encuentro fuera de casa era clave y bien lo podrá comprobar el Madrid. Con esa victoria, el conjunto de la capital española ha cedido toda la presión a su rival en esta cuarta cita. Los turcos jugarán, con total seguridad, con la posible eliminación en la cabeza. Una derrota les obligaría a decir adiós, por lo que la responsabilidad y tensión es mayor. Un partido en el que muchas muñecas tienden a ‘encogerse’.

EL MADRID RECUPERA SU MEJOR CARA

Los de Laso jugaron un auténtico partidazo. Todos y cada uno de los jugadores con los que contó el vitoriano sumaron para el equipo. Tanto en defensa como en ataque, los blancos fueron quienes dirigieron el partido. Gran parte de culpa tuvieron hombres como Doncic, Ayón, Carroll y Llull. El esloveno dejó a un lado las lágrimas del Palacio y se exhibió hasta alcanzar los 23 de valoración. Mismos créditos consiguió Ayón gracias a uno de esos encuentros que quedan en la memoria y en el que el mejicano dio una lección de baloncesto. A estos dos se sumaron los omnipresentes Carroll y Llull, quienes demostraron ser dos de las muñecas más peligrosas y seguras de todo el continente.

DARUSSAFAKA DOGUS - REAL MADRID

Darussafaka Dogus: Wilbekin, Wanamaker, Clyburn, Moerman, Zizic --posible cinco inicial-- Slaughter, Batuk, Ulubay, Aldemir, Anderson, Bertans, Harangody.

Entrenador: David Blatt.

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Draper, Doncic, Rudy, Reyes, Hunter, Thompkins, Nocioni.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Javor (SLO), Radovic (CRO), Rocha (POR).

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Cuarto partido de cuartos de final de Euroliga. El encuentro se disputará en el Volkswagen Arena de Estambul.