Real Madrid Baloncesto.

Real Madrid Baloncesto.

Baloncesto

Fenerbahçe, el primer escollo para el trono europeo

Tras certificar su pase a la Final Four, la cuarta en cinco años, el Madrid ya observa a su rival en Estambul. Otro equipo turco como el Fenerbahçe será quien plante cara al conjunto de Laso. Un rival muy complicado que ya ha ganado al cuadro blanco y que es uno de los serios candidatos a alzarse con el título.

28 abril, 2017 21:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto ha vuelto a dar una alegría a su afición. Tras una eliminatoria muy complicada en la que ha superado al Darussafaka por 3-1, los de Laso ya están con el punto de mira puesto en el que será el rival en Estambul, el Fenerbahçe de Obradovic.

EL ÚNICO ESPAÑOL

El conjunto blanco es el único representante español en la final de la máxima competición europea. Ni el FC Barcelona -que no llegó a clasificarse para los playoffs al quedar en las últimas plazas-, ni el Baskonia -eliminado en su serie ante el CSKA Moscú- estarán presentes en la cita de Turquía. De esta manera, el club merengue se queda como única esperanza para situar al baloncesto español en la cúspide del continente.

LA ERA LASO

Desde la llegada del técnico vitoriano al banquillo del Madrid todo, o casi todo, están siendo alegrías. Muchos títulos y un nuevo modelo de baloncesto han devuelto al nueve veces campeón de Europa a lo más alto del podio del continente. Con esta nueva presencia, el Real Madrid estará en su cuarta Final Four en los últimos cinco años. Un total de cuatro Final Four en seis años, terminando en dos de ellas como subcampeones y en otra como campeón.

FENERBAHÇE, EL GRAN RIVAL

La semifinal será ante el Fenerbahçe de Obradovic, uno de los serios candidatos a alzarse con el trofeo. Los enfrentamientos de esta temporada se han resumido en una victoria y una derrota. El primer encuentro se jugó en Turquía y terminó con una ajustada e injusta derrota por 78-77. En la cita del Palacio, los de Laso lo dieron todo y superaron a su rival por 61-56 en un partido muy complicado.

LA FINAL FOUR

La gran cita del baloncesto europeo será en Estambul entre los días 19 y 21 de mayo. El Real Madrid debutará el mismo 19 a las 17:30 horas en el Sinan Erdem Dome de Estambul. Si pasase a la final, el domingo 21 tendría que saltar a la pista. Uno de sus rivales podría ser el ya clasificado CSKA.