Pablo Laso. Fuente: realmadrid.com

Pablo Laso. Fuente: realmadrid.com

Baloncesto

Laso: "Hay que saber bajar al barro y hoy el Madrid ha sido capaz"

Pablo Laso habló en rueda de prensa tras el partido que acabó con victoria madridista por 61-56 ante Fenerbahçe. Los blancos se han proclamado campeones de la liga regular de este nuevo formato de competición, volviendo a escribir el nombre del club en los libros de historia. El entrenador vasco ha resaltado el orgullo y honor con el que el Madrid ha conseguido imponerse.

1 abril, 2017 00:15

Noticias relacionadas

VALORACIÓN DEL PARTIDO

"Yo creo que se me ve en la cara ¿no? Muy contento por muchas cosas en el partido de hoy. Primero porque matemáticamente somos campeones de una liga regular durísima, la primera. Una Euroliga que sabíamos lo dura que iba a ser. Hemos necesitado 22 partidos mínimo para ser primeros, contra grandes rivales. Y habla maravillosamente de mis jugadores. Una competición en la que hay momentos mejores, peores, se alarga en el tiempo, lesiones, grandes equipos... Hemos sido capaces de ser competitivos desde el primer día, y conseguir la primera plaza de la Euroliga habla muy bien del grupo".

LA VICTORIA DE HOY

"Creo que el equipo ha demostrado un orgullo y un carácter que como entrenador me siento muy contento, muy orgulloso porque hoy era un día muy difícil. Era un partido muy duro. El apoyo del público ha sido magnífico y ha sido más que nunca nuestro sexto hombre. Relativo al partido, creo que ha sido un partido muy físico. Los dos equipos han trabajado defensivamente al máximo. Se habla mucho del Real Madrid, de su juego de ataque, todo eso está muy bien... Pero hay que saber bajar al barro, y hoy el Madrid ha sido capaz de bajar al barro".

SOBRE RUDY

"Yo siempre que hablo de Rudy digo lo mismo. Es un jugador que no puedes valorar por los puntos y los rebotes, son muchas cosas las que puede hacer bien en el campo. Es un jugador importantísimo. Ha tenido una temporada en la que ha tenido lesiones, le ha costado volver a coger el ritmo, con esta competición con tantos partidos es difícil entrar. Ha hecho un buen partido, le he visto muy bien, pero espero que mejore y que mejore al resto de jugadores para hacer un equipo más fuerte".

¿HA BUSCADO EL ORGULLO DEL EQUIPO?

"Un poco sí, sobre todo desde que ganamos en Atenas. No estaba el trabajo terminado y hemos intentado no cambiar nuestras rutinas".

EL PALACIO, CLAVE

"Seguro. Yo creo que hoy Fenerbahçe necesitaba ganar para el cuarto puesto y tener ventaja d campo en el playoff. Eso no te asegura nada, nada. Pero obviamente, si quieres tener una ventaja en playoff prefieres tenerla ventaja de campo. No te asegura nada, pero era algo que nosotros buscamos desde el primer día".

GANAS DE PLAYOFFS

"Todavía quedan partidos por jugar. Nosotros tenemos nuestra clasificación conseguida, pero todavía el octavo puesto está bailando y sabemos que será una eliminatoria durísima. Vamos a disfrutar lo de hoy, y mañana empezamos a pensar en Fuenlabrada".