El Real Madrid disputando los cuartos de final de la Copa ACB

El Real Madrid disputando los cuartos de final de la Copa ACB

Baloncesto

Antesala de la Final Four

El Real Madrid recibe en el WiZink Center a uno de los grandes rivales en el camino al título europeo (21:00 horas - #0) . Los de Laso llevan una racha de tres victorias consecutivas y son los líderes del campeonato. Frente a ellos, un Fenerbahçe cuarto en la tabla y que podría caer hasta el quinto puesto si saliese derrotado. 

31 marzo, 2017 08:23

Noticias relacionadas

La jornada 29 de Euroliga enfrentará al Real Madrid y al Fenerbahçe. Ambos conjuntos, históricos de la competición, exhibirán sus armas en lo que puede ser la antesala de la Final Four de Estambul. Los de Laso quieren ganar la primera temporada regular de este nuevo formato de competición y, para ello, deberán superar al penúltimo rival, los turcos. Por su parte, los de Obradovic están en un peor puesto de lo esperado, por lo que una victoria en el feudo madridista serviría para devolverles la confianza necesaria de cara al futuro.

HACER HISTORIA

El Real Madrid es el líder de la Euroliga y se podría convertir en el primer campeón del nuevo formato de competición basado en una 'liguilla' que enfrenta a todos los equipos. Los madridistas quieren hacer historia y ya lo han demostrado en varias declaraciones. Sergio Llull ha denominado a los dos partidos restantes como dos finales, mientras que su entrenador, Pablo Laso, ya dijo que ser primeros "tiene el valor moral de ganar la primera Euroliga de 16 equipos".

LA ÚLTIMA DERROTA, POR LA MÍNIMA

En el encuentro disputado en Turquía, el Madrid salió derrotado pero con la cabeza alta. Los de Laso cayeron por un ajustado 78-77 y con Randolph como hombre más destacado gracias a sus 16 puntos. Sin embargo, el gran partido de Udoh -14 puntos y 10 rebotes- y de Nunnally -18 puntos y 5 rebotes- impidieron la victoria madridista.

ANTESALA DE LA FINAL FOUR

Sin duda alguna, ambos equipos son dos de los que más posibilidades tienen para estar en la final de Estambul. Además, están siendo dos participantes habituales durante los últimos años. Por ello, el duelo del Palacio servirá como una prueba de cara a un posible enfrentamiento futuro, una ocasión perfecta para medir fuerzas en el trayecto hacia la gloria europea. 

LAS BAJAS DE FENERBAHÇE

La plantilla turca contará con algunas bajas. Como ha hecho saber el propio club, Bennett será una de las ausencias. A la falta del exjugador de la NBA se suman las de Datome y Sloukas, ambos jugadores claves en las rotaciones de Obradovic.

REAL MADRID - FENERBAÇHE

Real Madrid: Llull, Doncic, Maciulis, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Rudy Fernández, Taylor, Randolph, Draper, Carroll, Hunter, Nocioni.

Entrenador: Pablo Laso 

Fenerbaçhe: Dixon, Kalinic, Mahmutoglu, Vesely, Udoh --posible cinco inicial-- Nunnally, Hersek, Bogdanovic, Antic, Ugurlu, Duverioglu.

Entrenador: Zeljko Obradovic

Árbitros: Christodoulou (GRE), Pukl (SLV), Amat (ISR).

Hora: 21:00 horas (#0).

Incidencias: Partido de Euroliga correspondiente a la jornada 29. El encuentro dará comienzo a las 21:00 horas en el pabellón WiZink Center de Madrid.