C1AyOLkWIAAg7GT

C1AyOLkWIAAg7GT

Baloncesto

El Español: Facundo Campazzo, más cerca del Madrid

Facundo Campazzo, jugador cedido por el Real Madrid al UCAM Murcia, está en la recta final para obtener la nacionalidad española, así lo confirma El Español. El jugador dejaría de ser extracomunitario y el Real Madrid solventaría así sus problemas y podría hacerse con el base de nuevo. 

22 febrero, 2017 12:37

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo no pudo ser repescado por el Real Madrid esta temporada por el problema de extracomunitarios, así lo comfirmaba Pablo Laso hace unos meses, pero todo apunta a que la situación empieza a solucionarse. Según El Español, el jugador argentino está a punto de obtener la nacionalidad española, lo que le permitiría volver a jugar con el equipo blanco.

El jugador cedido por el Madrid al UCAM Murcia pudo solicitar la nacionalidad española en octubre al llevar más de dos años trabajando en nuestro país. El argentino se sometió a las preguntas para obtener el pasaporte el pasado 26 de enero, prueba que pasó sin ningún problema, lo que deja de acreditarle como extracomunitario.

Campazzo volvería al Real Madrid el próximo verano, convirtiéndose en el tercer base madridista si Dontaye Draper deja el club blanco. Es el quinto jugador más valorado de la Liga Endesa, el segundo máximo anotador. el tercer mejor asistente, el que más sobresale a la hora de recuperar balones y el que más minutos disputa de media. Si el Madrid termina por acogerle de nuevo el próximo verano, el ya jugador español no dejará pasar el tren.