RANDOLPH

RANDOLPH

Baloncesto

Campazzo y Randolph, líderes estadísticos

Anthony Randolph, jugador del Real Madrid y Facundo Campazzo, cedido por el club blanco al UCAM Murcia, han acabado la primera vuelta de la ACB como líderes estadísticos en tapones y asistencias respectivamente. Esos dos aspectos son los que mejor describen su estilo de juego, por lo que no es de extrañar que encabecen las diferentes tablas.

19 enero, 2017 21:08

Anthony Randolph, además de ser el líder de la ACB en tapones promediando 1,36, ha sido también el jugador que más ha puesto en un partido, con un total de 4, en la victoria ante el UCAM Murcia por 93-86. La  parcela defensiva es uno de los motivos por los que el Real Madrid fichó a este jugador, que venía de hacer una increíble temporada en el Lokomotiv Kuban ruso.

Por su parte, Campazzo, en el mismo partido en el que Randolph se exhibió bajos los aros, repartió 14 asistencias, siendo también la mejor marca en lo que va de temporada en ese aspecto. El base argentino no lidera la tabla de mejores asistentes (primero va Albicy), pero sí está líder en cuanto a recuperaciones se trata. El aspecto negativo, la cantidad de pérdidas que comete por encuentro (3,47), una lacra que muchas veces ha perjudicado a su equipo.

Felipe Reyes, aunque no tiene el tope de rebotes ofensivos cogidos en un partido de la presente campaña de la ACB, lidera la tabla con 2,63 de media. Algo admirable puesto que es un jugador interior que no es precisamente alto y que compite contra gente que le saca muchos centímetros, incluso en el propio Real Madrid.

Por equipos, el Real Madrid, además de ser el líder de la ACB, también encabeza varías tablas de estadísticas, como la de mejor ataque, conjunto con más asistencias por partido, más valoración, rebotes totales, el que menos pérdidas tiene,  el que menos faltas personales y técnicas comete.

Todo estas estadísticas no hacen mas que dejar una evidencia de qué equipo es el que más en forma se encuentra en la presente temporada, ya que las cosas positivas coinciden con la posición en la clasificación y con la carrera por ser el mejor valorado de la ACB.