DONCIC

DONCIC

Baloncesto

El Doncic más decisivo

Luka Doncic está siendo, sin lugar a dudas, la revelación de la temporada. A pesar de tener 17 años se ha echado en bastantes partidos el equipo a la espalda, y se ha visto la mejor versión en las estadísticas del esloveno, el cual comienza a escuchar ya cantos de sirena desde la NBA.

10 febrero, 2017 11:44

Noticias relacionadas

Si se piensa en un jugador en Europa que esté siendo la revelación de la temporada, ese es Luka Doncic. El base del Real Madrid ha sufrido una progresión enorme esta temporada, y se está viendo en sus minutos y su aportación al equipo. No es la primera vez que vemos al esloveno tirar del equipo en momentos complicados, y eso es algo que puede verse en las estadísticas personales de la temporada. 

Luka Doncic debutó con el Real Madrid apenas con 16 años. Pablo Laso depositó confianza en un niño que estaba llamando fuerte en EBA y que se estaba curtiendo como jugador. Su evolución se hace palpable en sus números. Estando en la mitad de la temporada, está cerca de pasar en números de partidos los disputados la pasada campaña, en la que jugó 56, mientras que este año lleva 39.

Además, su intervención en el juego se ha vuelto crucial. De media por partido, sus puntos han crecido de una manera bestial, al igual que su número de rebotes, ayudado por sus 2,04 de altura, y las asistencias que reparte también se han visto aumentadas. Puro talento en las manos en un jugador que desde pequeño palpó el baloncesto.