Sergio Llull ante el Baskonia en la Euroliga. Foto: euroleague.net

Sergio Llull ante el Baskonia en la Euroliga. Foto: euroleague.net

Baloncesto

A por la revancha en Vitoria

El Real Madrid viaja este viernes a Vitoria a buscar la revancha ante un duro Baskonia que está realizando un gran papel en la Euroliga (20:30 horas - #0). Tras la victoria del conjunto vasco en casa de los blancos en la ida de la máxima competición continental, el equipo que dirige Pablo Laso intentará ganar a los hombres de Sito Alonso en el Buesa Arena en un encuentro que sabe a posible semifinal de Copa del Rey.

3 febrero, 2017 08:10

Noticias relacionadas

Este viernes, el Real Madrid de baloncesto tendrá que superar una dura prueba en la vigésimo primera jornada de la Euroliga. El conjunto blanco viaja a Vitoria para enfrentarse a un duro y exigente Baskonia que ya fue capaz de ganar a los hombres de Laso en la ida de la competición europea, convirtiéndose así en el único equipo que ha ganado al Madrid esta temporada en el Palacio de los Deportes. El primer duelo entre ambos equipos de la presente campaña tuvo lugar en la tercera jornada de la liga continental y el conjunto dirigido por Sito Alonso se llevó la victoria por cuatro puntos en casa de los madridistas (87-91).

Los madridistas juegan esta jornada con su particular bestia negra en la Euroliga, el último enfrentamiento entre ambos equipos no ha sido el único con final infeliz para los de Laso. Las otras dos veces que los vascos y los madrileños se vieron las caras en la máxima competición continental -en el Top16 de la temporada 2015/2016- se han saldado con victoria baskonista. El Real Madrid tampoco tuvo más suerte en ACB. Una de las tres únicas derrotas que ha sufrido en la Liga fue ante el Baskonia en el Buesa Arena hace exactamente un mes (77-62), siendo la última de los madridistas, que desde entonces encadenan ocho victorias consecutivas.

A pesar del balance negativo, el equipo que dirige Pablo Laso es el líder de Europa con quince victorias y cinco derrotas, por lo que tendrá que demostrar su superioridad ante el sexto de la clasificación. El Real Madrid llega al Buesa Arena para cobrarse la revancha, conseguir su séptima victoria consecutiva en la Euroliga y mantener el liderato. Mientras que el Baskonia, tras tres derrotas seguidas, logró el triunfo ante el Barça Lassa en el Palau Blaugrana la pasada jornada.

APROVECHAR EL MOMENTO DE LLULL Y DONCIC

Los bases del Madrid se encuentran en su mejor momento. Sergio Llull es uno de los mejores jugadores de Europa y el tercer máximo anotador de la competición y Luka Doncic promedia 22 de valoración en los últimos cinco partidos que ha disputado en la liga europea. Una buena actuación de ambos jugadores es vital para conseguir la victoria ante el Baskonia. No se ha visto al mejor Llull frente a los vascos esta temporada, con 0/8 en triples entre ambos encuentros, el menorquín no tuvo sus mejores días. El esloveno en cambio sí estuvo más acertado; en el partido de Euroliga anotó 15 puntos para 24 de valoración y en ACB fue el máximo anotador del Real Madrid con 12 tantos.

Frente a ellos, Shane Larkin, Rodrigue Beaubois y Jaka Blazic. El base estadounidense es un gran anotador y director de juego y promedia 13,4 puntos y más de seis asistencias por partido. El francés anota más de 12 tantos en tan solo 20 minutos por encuentro. Y el escolta esloveno, aunque no está completando su mejor temporada, ya encajó 21 puntos al Real Madrid en el enfrentamiento que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes y ya ha demostrado más de una vez que el conjunto blanco es una de sus víctimas favoritas.

BAJAS IMPORTANTES

A pesar de la jornada de descanso en la ACB, el Real Madrid no podrá contar con dos importantes jugadores en el duelo que tendrá lugar en el Buesa Arena. Ni Felipe Reyes ni Rudy Fernández han viajado a Vitoria por sendas lesiones, por lo que el resto del equipo tendrá que suplir sus ausencias. Por parte del Baskonia, Tornike Shengelia sigue de baja por una fisura en el peroné. El exjugador de la NBA, Andrea Bargnani, y el alemán Johannes Voigtmann serán los encargados de hacer que su falta no se note y deberán enfrentarse en la zona a la solidez de Gustavo Ayón y a la espectacularidad de Anthony Randolph.

BASKONIA - REAL MADRID

Baskonia: 0-Larkin, 34-Budinger, 8-Hanga, 14-Tillie y 12-Diop --posible cinco inicial-- 1-Bargnani, 7-Voigtmann, 9-Sedekerskis, 10-Beaubois, 11-Blazic, 15-Laprovittola y 55-Luz.

Entrenador: Sito Alonso

Real Madrid: 23-Llull, 7-Doncic, 8-Maciulis, 33-Thompkins, 14-Ayón --posible quinteto titular-- 3-Randolph, 4-Draper, 6-Nocioni, 20-Carroll, 21-Hunter, 36-Suárez, 44-Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 20:30 horas - #0.

Euroliga: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Euroliga 2016/2017. El encuentro se disputará en el Fernando Buesa Arena (Vitoria, España).