Llull lanzando en un partido de ACB

Llull lanzando en un partido de ACB

Baloncesto

El Real Madrid gana cuando supera la decena de triples

El Real Madrid ha vuelto a ganar en el WiZink Center a base de triples. El conjunto de Pablo Laso ha anotado frente al Valencia Basket trece tiros desde la línea de 6,75 y como apunta la estadística se ha llevado la victoria. Esta temporada, cuando los blancos han marcado más de diez tiros de tres puntos han conseguido el triunfo en más de un 95% de los partidos disputados en Euroliga y ACB.

22 enero, 2017 21:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha llevado el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la ACB frente al Valencia Basket. El equipo que dirige Pablo Laso ha conseguido la victoria en el WiZink Center a base de mejorar la intensidad defensiva en el tercer cuarto y de cumplir en un apartado estadístico que les está ayudando a ganar los partidos esta temporada: los triples. Con 13 tiros desde la línea de 6,75 los madridistas han conseguido imponerse al equipo taronja.

El conjunto blanco ha anotado más de diez triples frente al equipo de Pedro Martínez y -como más de un 95% de los enfrentamientos en los que eso ocurre- se ha llevado la victoria. El Real Madrid de baloncesto ha ganado 22 de los 23 partidos en los que ha marcado diez o más tiros de tres puntos en ACB y Euroliga. El único encuentro que no pudo superar a pesar de anotar una decena de triples fue el enfrentamiento ante el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, donde el equipo de Pablo Laso perdió 85-75.

En la competición europea el Real Madrid siempre ha ganado cuando ha anotado diez o más tiros desde la línea de 6,75. El único encuentro en el que los blancos se han llevado el triunfo marcando menos triples ha sido frente al Uniks Kazan, al que ganaron con nueve tiros de tres anotados. Por otra parte, en todos los enfrentamientos que el conjunto madridista ha perdido en la Euroliga nunca ha llegado a la decena de triples. En el partido ante el Baskonia solo consiguió anotar cuatro y en la derrota en la ida ante el CSKA Moscú convirtió ocho tiros de tres puntos, al igual que frente al Fenerbahce Istanbul. En Turquía ante el Darussafaka Dogus también cayó con seis tiros desde la línea de 6,75 convertidos y frente al Estrella Roja en Belgrado, los blancos sufrieron la derrota anotando solo ocho triples.

En ACB el Real Madrid solo ha perdido un encuentro en el que alcanzó la decena de tiros más allá del arco. Fue la derrota frente al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. El resto de partidos en los que ha anotado diez o más triples, el conjunto de Pablo Laso ha conseguido la victoria. Los madridistas solo anotaron cuatro y siete tiros de tres puntos frente al Baskonia y el Real Betis Energía Plus respectivamente, en las otras dos únicas derrotas que han sufrido esta temporada en la competición nacional.

Con 22 de 23 encuentros ganados en los que el Real Madrid ha marcado diez o más tiros desde 6,75, el equipo blanco demuestra que en el triple se encuentra su mejor arma y su mayor debilidad. Cuando los de Pablo Laso están acertados más allá del arco se llevan el triunfo en más de un 95% de las ocasiones, pero cuando los madridistas no alcanzan la decena de triples sufren más para conseguir la victoria.