Visualización de cómo quedará el Estadio Santiago Bernabéu tras la finalización de la obra

Visualización de cómo quedará el Estadio Santiago Bernabéu tras la finalización de la obra WePlan

Madridismo

Así avanza la obra en el Bernabéu: empiezan a colocar este elemento clave en su fachada

Con la estructura y las zonas principales del Santiago Bernabéu ya reformadas los trabajos se centran en la adaptación estética del edificio.

14 marzo, 2024 17:14

Recta final en las obras del nuevo Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El coliseo blanco ha vivido en los últimos años una transformación casi total sin dejar de albergar todos los partidos del equipo, un reto técnico que pone de manifiesto lo faraónico de esta obra.

Con la piel envolvente que recubre la fachada del estadio ya instalada, uno de los pasos más esperados por los fans es la instalación del nombre. Las letras de Estadios Santiago Bernabéu están más cerca de aparecer en el lateral oeste que da al emblemático paseo de la Castellana de Madrid.

Los trabajos de colocación de los soportes que unirán esas letras a la piel envolvente del nuevo Santiago Bernabéu ya ha comenzado. Así lo ha podido recoger Maribel de Jesús, una de las youtubers que diariamente recogen el avance de las obras del estadio del Real Madrid.

[El Bernabéu se despide de su último año en obras: inauguración en verano y el resto de planes en 2024]

Si a principios de semana comenzaban los trabajos en los soportes, este jueves se han comenzado a colocar el escudo y una de las letras, la última letra de Bernabéu. No se sabe aún cuánto tardarán en colocar todos los elementos del nombre del estadio aunque parece que no les llevará demasiado tiempo.

El nuevo videomarcador 360º, los cambios en los pasillos y zonas internas del estadio son otros de los focos que más trabajo está reuniendo en las últimas semanas. Las obras avanzan a buen ritmo antes del final de temporada que coincidirá además con el pistoletazo de salida a los grandes eventos culturales que se llevarán a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu.

[Las cinco cosas que debe aprender el Camp Nou del nuevo Santiago Bernabéu: ¿qué estadio será mejor?]