El Santiago Bernabéu acogerá el próximo domingo a las 21:00 h su primer partido desde el 1 de marzo de 2020. El fútbol regresa a nuestro estadio 560 días después con la disputa del encuentro de la cuarta jornada de La Liga entre el Real Madrid y el Celta. Lo hará finalmente este domingo 12 de septiembre después de que la la crisis detonada por el calendario de selecciones de la CONMEBOL ha obligado a la competición a modificar las fechas iniciales.

Después de que los abonados ya se hayan podido hacer con sus entradas, el Real Madrid abre la venta al resto de los aficionados. Los socios no abonados, los poseedores del carné Madridista y el público en general podrán comprar entradas aquí mediante un sistema online a partir de este jueves a las 9:00 horas. El aumento de aforo en los campos de La Liga hasta el 60% permitirá que entren unas 48.626 personas en el feudo madridista, que sigue en obras.

La venta es peculiar ante las pocas posibilidades con el aforo. Los socios no abonados podrán adquirirlas con un precio reducido accediendo a la zona exclusiva de Socios de la página de compra de entradas e introduciendo su número de socio y pin de identificación. Todas las entradas serán nominativas e intransferibles y se podrá requerir la presentación del DNI para acceder al Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabéu en obras Real Madrid

El Real Madrid recuerda en su página web que la mascarilla será obligatoria en todo momento, a excepción de cuando se beba agua, el único consumo permitido dentro del estadio. Además, se deberá cumplir con la distancia de seguridad en todo momento y se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado al estadio. Antes, tendrá que adecuarse el coliseo para que la entrada no sea un caos, como lo sería en el actual estado de las obras.

Sigue adecuándose

Estos trabajos avanzan sin pausa antes del gran día. Las cechas ya están izadas y la cubierta va tomando forma. De hecho, una de las curiosidades si el partido se disputara por la tarde sería la sombra que darían las estructuras en el césped. Hasta después del partido no habrá modificaciones en las alturas del Santiago Bernabéu, por lo que la imagen de estos días se mantendrá.

Las pruebas de la iluminación siguen marcando las horas previas al partido. Será importante, pues el encuentro comienza a las 21:00 horas ya casi sin luz natural. En el exterior, los focos que completan los pasillos del Santiago Bernabéu se han dejado ver cambiando de color durante algunas pruebas. En el interior, se combinarán focos tanto redondos como cuadrados para dar la mejor iluminación posible al terreno de juego.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: los nuevos detalles de la iluminación y la lona que usará el Real Madrid]

Noticias relacionadas