Obras Santiago Bernabéu

Obras Santiago Bernabéu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el irreconocible aspecto del interior sin gradas y con espacio para el césped

Las obras en el interior del coliseo merengue continúan avanzando. El Santiago Bernabéu, en plena renovación.

26 abril, 2021 00:01

Noticias relacionadas

La actualidad del Real Madrid en los últimos días ha estado marcada tanto por el tema de la Superliga, donde el club merengue ha tenido un papel importante en pro de una revolución necesaria en el mundo de fútbol, como por los objetivos en La Liga y la Champions League, donde los de Zidane caminan con paso firme. Sin embargo, hay otro foco del madridismo que continúa con sus avaces: el Santiago Bernabéu.

El estadio del Real Madrid prosigue con sus obras. Florentino Pérez, cabe recordar, avanzó que se abriría el campo en caso de que el Gobierno autorizase albergar aficionados esta misma temporada. "Sí -abrirían el estadio-. Esta temporada creo que no van a admitir el público. Con que lo admitan para el año que viene ya estoy feliz. Nosotros nunca pensamos que venía el Covid", llegó a desvelar el presidente del club. A falta de fecha, lo que si se ven son avances.

Especialmente en el interior, donde las imágenes que van llegando dejan una sensación de sorpresa en todos los aficionadados. Y es que, como se puede comprobar en el vídeo de Viajar es lo mío, usuario habitual de YouTube que comparte los avances de las obras del nuevo Santiago Bernabéu, el interior del estadio está completamente irreconocible y en las últimas semanas se ha intensificado el trabajo.

Uno de los detalles más llamativos es que apenas hay operarios de la empresa Radio Kronsa, cuyas grúas en el interior llegaron a mulitplicarse por seis y que en estos momentos apenas tiene una máquina de estas características trabajando sobre el terreno de juego. Igualmente, también es destacable el cambio de la grada baja. Los operarios continúan levantando por completo los asientos y así se puede observar en las imágenes, donde se ve cómo paulatinamente queda menos grada y aumenta la presencia del 'esqueleto' el estadio.

Interior del Santiago Bernabéu (Usuario Viajar es lo mio)

Interior del Santiago Bernabéu (Usuario Viajar es lo mio)

El césped estrella

Pero, por encima de todo, ya se empieza a visualizar los cambios que hay en la estructura que permitirá al Real Madrid tener uno de los césped más cuidados de todo el continente. El club merengue, como se anunció en su día, tendrá un césped retráctil que permitiría a la entidad retirar esta 'alfombra verde' cada vez que quiera para mejorar su conservación. Además de poder aumentar el cuidado del terreno de juego, también dejará vía libre para que en el estadio merengue se puedan celebrar diferentes eventos sin perjudicar al césped.

Esa estructura, con un complejo mecanismo de funcionamiento, va tomando forma.  Los operarios han sacado mucha más tierra y hay mayor profundidad para poder empezar a instalar las diferentes partes de la estructura. Numerosos cambios que irán en aumento a medida que pasen las semanas, pues se esperan movimimientos importantes en el mes de mayo.

Sin ir más lejos, como refleja el vídeo de Viajar es lo mío, en el exterior ya se estaba preparando el cableado para acometer un nuevo izado en los próximos días. El Santiago Bernabéu y sus obras no paran.

[Más información - La increíble evolución en las obras del Santiago Bernabéu: así se deslizó la primera cercha]