El interior del parking del Santiago Bernabéu

El interior del parking del Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: las espectaculares imágenes del interior del nuevo parking

El portal nuevoestadiobernabéu.com se mete en el interior de las obras del parking del Santiago Bernabéu. Es una de las claves del proyecto blanco.

10 abril, 2021 13:32

Noticias relacionadas

Una de las claves de las obras del Santiago Bernabéu en este punto es la construcción de un nuevo parking. El aparcamiento, que va conectado por el túnel logístico con la grada abatible que da al terreno de juego, sigue creciendo y el portal nuevoestadiobernabéu.com ha mostrado algunas fotos inéditas de su interior, del estado en el que se encuentran los trabajos.

Se puede comprobar el gran avance que presenta desde dentro en lo que al reparto de espacios respecta, por medio de trabajos de fábrica de ladrillo. El parking va tomando forma, aunque todavía queda para el final de las actuaciones obreras con los que resultará un inmenso aparcamiento que liberará los exteriores del estadio. En la web del citado medio se pueden observar más imágenes del avance de los trabajos en el interior.

El parking, hay que recordar, constará de cinco plantas y tendrá una capacidad para más de 430 plazas de estacionamiento. Tendrá varias funciones, como despejar el exterior permitiendo dar cabida en su interior a las unidades móviles de televisión que solían agolparse en el Paseo de la Castella cuando todavía se jugaban los partidos en el Santiago Bernabéu. De esta manera, el paisaje exterior quedará más limpio y peatonal.

El interior del parking del Santiago Bernabéu

El interior del parking del Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

El nuevo aparcamiento también sevirá para 'guardar' los autobuses de los equipos, los vehículos de los futbolistas, dirigentes y otras personalidades. Se trata de un parking privado del Real Madrid que, por tanto, no estará a disposición del público general.

Un Bernabéu multiusos

Quizás lo más importante de este parking es su utilidad como conector con el interior del estadio Santiago Bernabéu a través del túnel logístico y la grada abatible. Se formará así un camino conectado para permitir el acceso de la maquinaría pesada, tal y como se está viendo durante las obras, y tráileres que trasformarán el estadio para albergar otros eventos deportivos y no deportivos, como pueden ser conciertos.

El interior del parking del Santiago Bernabéu

El interior del parking del Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

La grada lateral este es donde ocurrirá la 'magia' a través de la conexión parking - túnel logístico - grada abataible para transformar el estadio de fútbol en un sitio adecuado para grandes espectáculos deportivos, cultutales y diferentes eventos de ocio con los que el club blanco podrá multiplicar sus ingresos

El Real Madrid hará del Santiago Bernabéu un espacio multiusos para sacar mayor partida económica sirviendo de lugar de eventos sin importar que la temporada esté en juego -siendo útil para esto el césped retráctil que también contará el nuevo Bernabéu.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: el brutal aspecto de sus alturas y el interior]