Las nuevas piezas en las grandes 'megacerchas'

Las nuevas piezas en las grandes 'megacerchas'

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Las grandes 'megacerchas' del Santiago Bernabéu reciben una nueva pieza de enorme tamaño

Los grandes avances en las obras del feudo del Real Madrid sorprenden con la aparición de una gran cruz que sigue completando estas estructuras.

4 marzo, 2021 18:29

Noticias relacionadas

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu registran día tras días nuevos avances. Es cada vez más frecuente, y promete serlo a medida que avancen los meses y que el proceso de construcción se acelere aún más, observar a madridistas alucinando por los alrededores del campo con el enorme espectáculo en el que se han convertido las obras. 

La gente se agolpa en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu para intentar captar algún detalle nuevo y algún secreto de una construcción que ya es un objeto de muchas miradas. A pesar de que los aficionados al Real Madrid están deseando poder regresar al estadio, para muchos está siendo todo un entretenimiento poder seguir día a día el crecimiento de su casa. 

Además, el aspecto que está tomando el feudo del madridismo es cada vez más cercano al final, y el hecho de poder ver como crece día a día es un gusto impagable para estos aficionados. Muchas de las piezas y de los procesos de construcción que se están realizando son realmente enormes, por lo que resulta todavía más llamativo. 

Trabajos en las obras del Santiago Bernabéu

Trabajos en las obras del Santiago Bernabéu

El hecho de poder ver esas grúas enormes coger y trasladar estructuras de gran tamaño y subir a grandes alturas provoca que sean todo un acontecimiento para los residentes por la zona, aunque hay muchos madridistas que tienen a las obras como lugar de peregrinación. 

No hay que olvidar que las obras del Estadio Santiago Bernabéu son todo un prodigio arquitectónico y de ingeniería en el que están trabajando más de 300 personas cada día y en el que están involucradas empresas de la importancia de FCC, Grúas Aguilar o Eurogruas. Además, es una realidad que el impresionante ritmo de trabajo que se está llevando hace que casi cada día haya un nuevo descubrimiento. 

Uno de los focos de mayor actuación están siendo las torres del Estadio Santiago Bernabéu, las cuales serán sustituidas por las nuevas que se están construyendo a continuación de las antiguas. Junto a las edificaciones del 'viejo' Santiago Bernabéu se pueden ver esas nuevas grandes estructuras de un aspecto mucho más moderno y funcional. 

Avances muy llamativos

Principalmente, las torres que más han avanzado son las Torres B y C. En dicha Torre B ya se han retirado todas las guías del encofrado primigenio, por lo que presenta un aspecto mucho más cercano al que tendrá en el momento de la finalización de la gran obra. Por su parte, la Torre C también presenta considerables avances y muestras a gran escala los pasos que se han dado en los últimos días de trabajo, tal y como se puede observar en el último vídeo de Javier Caireta en su canal de YouTube EL FULLOCK

Sin embargo, las joyas de la corona son un día más las enormes 'megacerchas' que descansan junto al Paseo de La Castellana, dos gigantescas estructuras similares a dos serpientes de enorme tamaño y de una majestuosidad brutal que irán situadas bajo la nueva cubierta retráctil. Además, esta cubierta tendrá un sistema de funcionamiento totalmente novedoso que permitirá abrir y cerrar la cúpula del estadio en tiempo récord.

Sitúan nuevas piezas en las 'megacerchas'

 

Los trabajos siguen centrándose en estas estructuras de unas dimensiones monstruosas y en las que se trabaja desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde, coincidiendo con la caída del sol. En estas grandes estructuras es donde se han podido ver los avances más significativos del día, ya que en una de las 'megacerchas' se ha puesto una impresionante estructura amarilla en forma de aspa o cruz que será fundamental en su posterior ensamblado. 

Además, cabe destacar que en el apartado de avance de las 'megacerchas' todavía faltan por situarse las piezas de la zona superior que harán las veces de larguero y que servirán también como soporte y como punto de unión. Así continúa creciendo el Santiago Bernabéu día a día. 

[Más información: Las obras del nuevo Estadio Santiago Bernabéu preparan un espectacular avance para este verano]