Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: atención por el cambio de dos piezas

En el coliseo se ha desmontado una de las piezas más populares, mientras que otra sigue cogiendo forma para unirse al Santiago Bernabéu.

2 marzo, 2021 23:03

Noticias relacionadas

El estadio del Santiago Bernabéu sigue cambiando de forma para su nueva vida. El coliseo del Real Madrid está sufriendo notables avances en las últimas semanas y, salvo sorpresa, se espera que las últimas cerchas que se están elaborando suban a las altuars más pronto que tarde. Es el gran momento que esperan los aficionados del Real Madrid y cambiará por completo la imagen del campo merengue.

Tal y como se puede observar en los últimos vídeos de aficionados madridistas, este martes ha sido un día muy movido en el estadio del Real Madrid. Y con dos piezas siendo protagonistas de las cámaras de los más curiosos. Una de ellas, en las alturas y después de estar siendo una de las más seguidas en todos los debates sobre el nuevo Santiago Bernabéu. La otra, en pleno montaje y que podrá 'cobrar vida' próximamente.

Así se comprueba en el vídeo compartido por Viajar es lo mío. La pieza amarilla que se había montado en las alturas del Santiago Bernabéu está siendo desmontada. Se desconoce la razón, pero el tiempo explicará el sentido de este movimiento. Las grúas de las obras han cobrado protagonismo y han llevado por las alturas una de las partes de este carro de traslación. En los últimos días se había hecho lo mismo en la cercha sur y este martes han acometido la operación en la norte.

La pieza amarilla ha sido posada en el suelo de las inmediaciones y los operarios han retirado los enganches que la unían a la grúa. Las dimensiones de la pieza se han comprobado en este momento y reflejan la dificultad de todos los movimientos que se producen.

Otro de los grandes movimientos se ha producido en la cercha longitudinal que se está montando cerca de la Castellana. Como se observa en el vídeo de El Fullock, los operarios continúan instalando nuevas partes a las pequeñas piezas que, poco a poco, van formando esta especie de serpiente gigante que es determinante en la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu. Una vez esté finalizada, algo que debería producirse en las próximas semanas, tendrá lugar el gran montaje.

Imágenes sorprendentes 

El Santiago Bernabéu siempre ha destacado por su gran visión desde las alturas. Y, en plenas obras, el avance de las modificaciones que está sufriendo el estadio del equipo merengue sirve para observar cada uno de los cambios y labores que se están prudiciendo en las inmediaciones del estadio blanco.

En esta tanda de fotografías casi a vista de pájaro se puede comprobar la longitud de las cerchas que se están montando en los laterales del Santiago Bernabéu. Además, en las alturas del estadio continúa el montaje y preparación de la nueva cubierta. Por si fuera poco, en varias de las tomas se ve las numerosas piezas que se están construyendo en la zona superior y esa famosa pieza amarilla también se vislumbra en el 'mar' de hierros blancos del estadio merengue.

[Más información - Un año sin fútbol en el Santiago Bernabéu: del Clásico a las obras para un cambio galáctico]