Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen con imperial ritmo de construcción en lo que está siendo un espectacular trabajo de ingeniería y arquitectura por parte de todas las empresas que están colaborando en este gigantesco proyecto. El Real Madrid podrá presumir dentro de muy poco de la conclusión de estas impresionantes obras para lucir el que será el mejor estadio del mundo. 

Hasta ahora, los ritmos de trabajo han sido ejemplares y se han cumplido todos los plazos de construcción que puntualidad suiza. Incluso en algunos casos, la enorme dedicación de los operarios que están interviniendo en estos trabajos ha permitido superar las mejores previsiones este proyecto majestuoso. 

A pesar de que todavía faltan muchos avances, ya se puede ir teniendo una idea general de cómo quedarán algunas de las zonas más espectaculares del nuevo estadio que no cambiará de nombre, pero sí de aspecto tanto en el exterior como en el interior. La belleza, la profesionalidad y la vanguardia formarán un núcleo indivisible que será la nueva identificación del remodelado Estadio Santiago Bernabéu

Imagen de las obras del Santiago Bernabéu

Los últimos trabajos de construcción han ofrecido una nueva vista de las dos torres que más avances y cambios han sufrido desde que comenzaron estas impresionantes obras. En primer lugar, la Torre B, que ya muestra su nueva forma, mucho más ovalada, que sirve para darle un carácter más funcional desde el punto de vista arquitectónico y también dota a la estructura de una línea más modernista respecto a la anterior, mucho más simple y regular. 

Estas nuevas torres serán mucho más modernas y funcionales y por el tipo de estructura que ya se puede divisar, seguramente tengan ascensores para poder subir y bajar por las diferentes alturas del estadio, algo que ya existía en otras partes más cercanas a las gradas centrales. 

En esta Torre B ya están todas las rampas hormigonadas y cerca de mostrar un aspecto muy parecido al de la conclusión de la obra, al menos en cuanto a su estructura. Cabe destacar que en su zona superior quedan algunos espacios que todavía están apuntalados. Por su parte, en la Torre C, que ha experimentado un crecimiento increíble, superando incluso a la Torre B, han aparecido unas estructuras en la zona superior, una especie de andamios. Todavía no se ha podido precisar en qué trabajos van a intervenir. 

Los esperados avances 

Sin embargo, los grandes avances que se han podido ver en las últimas horas gracias a un nuevo vídeo de Javier Caireta en su canal de YouTube llamado EL FULLOCK y que han llamado especialmente la atención se han producido en la segunda 'megacercha' que formará parte del nuevo cielo del Estadio Santiago Bernabéu. Sobre estas espectaculares estructuras descansará la nueva cubierta retráctil, una de las grandes joyas de esta remodelación. 

Esta cercha longitudinal está en un avanzado proceso de construcción y ocupa casi todo el frontal del estadio por su vertiente del Paseo de La Castellana. Aún faltan por llegar más carros de traslación para esta segunda 'megacercha' longitudinal que podrían llegar a lo largo de este lunes. También faltan por llegar más materiales de construcción que lo harán en las próximas horas. 

Avances en los trabajos de la segunda 'megacercha' del Estadio Santiago Bernabéu

La gran labor de las grúas torre en este tipo de estructuras está permitiendo que los plazos se cumplan con una puntualidad asombrosa y que día tras día se puedan observar nuevas conquistas en este profundo proceso de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu que, cada mañana, le muestra al madridismo estar un pasito más cerca de su apertura definitiva de puertas. 

Además, se ha podido conocer que el global de todas las 'megacerchas', que serán cuatro, espera estar terminado e izado a la parte superior del estadio antes de este mismo verano. Se trata de un trabajo contrarreloj que de momento está cumpliendo los plazos más positivos. Una vez llegue ese momento, se habrá dado un gran paso hacia la finalización general de las obras, ya que la estructura superior estaría muy cerca de ver el final de este largo túnel. El Santiago Bernabéu está un poco más cerca de volver a abrir sus brazos para acoger la llegada de madridistas y del mejor fútbol del mundo.

[Más información: Un año sin fútbol en el Santiago Bernabéu: del Clásico a las obras para un cambio galáctico]

Noticias relacionadas