El mes de febrero pasará como uno en el que más han avanzado los trabajos que se están llevando a cabo en las obras del Estadio Santiago Bernabéu. Tanto en el aire como a ras de calle, las novedades que han ido dejando los progresos en las diferentes partes del coliseo llenan de ilusión a la hinchada merengue cada vez que se pasan por sus aledaños. Este jueves, el canal de YouTube de Javier Caireta ha mostrado cuál es el estado del nuevo párking. [Todas las novedades de las obras, desde el cielo]

Poco a poco se está conformando lo que será la novedosa Plaza de los Sagrados Corazones. Esta zona del estadio que presentará un parque será la entrada para los autobuses de los dos equipos, así como todos los abonados merengues también podrán dejar su coche en otro nivel. En el video se puede ver cómo la puerta y la rampa por la que entrarán los clubes, así como los empleados del club, ya está conformada. En otras ocasiones se ha visto el interior, que ya presenta una estructura más que formada. Ahora se ve este exterior que tiene que avanzar también para que se pueda bajar la cercha provisional que se sitúa sobre el lateral de Padre Damián.

Cabe destacar que por la puerta solo pasarán los coches, los autobuses tendrán que subir por la rampa que se vislumbra para quedar aparcados en lo que será el nivel 0. Los avances en esta plaza y en esta calle son muy alentadores. La estructura del nuevo edificio que crecerá en estas calles también empieza a tener un aspecto definitivo. Además, será esta zona la que seguramente tenga que acoger esa cercha provisional que se mencionaba antes.

Sobre esta también hay muchas novedades. Con las estructuras que ayudarán a su descenso completamente definidas, las grúas que dirigirán el movimiento también empiezan a situarse en esta zona. El problema está en que la que está más cercana al párking aún no tiene el espacio suficiente para poder tener la mejor colocación. Todo apunta a que será más pronto que tarde cuando se produzca este momento clave en las obras del coliseo merengue.

Justo en la calle paralela, la segunda megacercha sigue creciendo. Aún quedan muchos días para verla al completo, pero el rail por el que se moverá el techo retráctil sigue aumentando su tamaño. Siguen llegando más piezas que constituirán las nuevas 'serpientes' que empezarán a forjarse una vez estas se eleven sobre el coliseo blanco.

Además, en el vídeo también han pillado justo el momento en el que suben una de las piezas para el interior. Aquí las obras se centran sobre todo en las excavaciones para crear los fosos que guardarán el césped retráctil. Serán varias estas estructuras que se tendrán que recrear en el terreno de juego para albergar una de las grandes innovaciones con las que contará el Nuevo Santiago Bernabéu. Lo que está claro es que no hay un día en el que los avances no dejen alguna imagen que destaque la inmensidad de esta reforma.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu, sobre raíles: así serán las estructuras que muevan las cerchas]

Noticias relacionadas