Las obras del nuevo Santiago Bernabéu no descansan. El estadio merengue sigue con su cambio de imagen y las últimas imágenes que aparecen sobre las labores no dejan de sorprender. Cada día hay nuevas modificaciones y, debido al proyecto que deben seguir, más de un detalle llama la atención de todos los aficionados. Algunos de ellos, de hecho, ya son asiduos a acudir al campo para observar su constante evolución.

Es el caso de Javier Caireta, que en su canal de YouTube (@ELFULLOK) analiza el día a día de las obras del Santiago Bernabéu. Acostumbrados a ver los avances desde el exterior, el panorama dentro del estadio del Real Madrid cambia por completo y sorprende a más de uno. En este último vídeo publicado, así queda contrastado.

Uno de los cambios que se han visto en el interior de las obras del Santiago Bernabéu se ha producido en el terreno donde iría el césped del estadio merengue. Las excavaciones han avanzado notablemente y la estructura para el funcionamiento del césped retráctil va tomando forma. El césped retráctil, una de las grandes novedades del nuevo estadio, permitirá que el club 'guarde' bajo tierra el césped de los partidos. Algo que ayudará a su mantenimiento y que implica un complicado engranaje.

Como se puede observar, el foso que han tenido que cavar los operarios ya llega prácticamente al fondo. Este proceso se tendrá que repetir varias veces y, según se ha visto en las imágenes, los trabajos están dirigidos a llegar a este punto. Es decir, el foso que se ha generado en un lateral deberá replicarse unos metros más hacia el centro del estadio merengue para continuar con todo el funcionamiento del césped retráctil.

Otro de los cambios y que ha permitido ver una imagen menos habitual se ha producido en el fondo sur. Los operarios, siguiendo su plan, han tenido que destruir por completo parte de la grada y han dejado visible el 'esqueleto' del Santiago Bernabéu antiguo. La instantánea no ha pasado desapercibida y en el vídeo de Javier Caireta así se puede comprobar.

En lo que respecta a la cubierta, otro de los grandes atractivos del Santiago Bernabéu del futuro, los avances también continúan. En las alturas del estadio ya se encuentra la famosa pieza amarilla de la que tanto se lleva hablando desde hace semanas. Esa pieza, que sirve para moverse a lo largo de la cercha que ya está instalada, permitirá modificar y retirar cualquier pieza de la zona alta de las obras.

Además, observando nuevas modificaciones en otros vídeos como el del usuario Viajar es lo mío, se confirma que la cercha de Padre Damián tendrá movimiento en los próximos días tras la llegada de esa pieza amarilla, que había sido construida a ras de suelo estas semanas. El izado se produjo el sábado y este domingo, como se ha podido ver, ya había operarios terminando de anclar la pieza en lo alto de las obras. Su protagonismo llegará estos días.

[Más información - Revolución en las obras del Nuevo Santiago Bernabéu tras su última jornada]

Noticias relacionadas