La huella en el césped del Santiago Bernabéu

La huella en el césped del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu avanzan rápido: se crea un raíl en el césped para la maquinaria

No cesa el trabajo en el interior del estadio y este jueves se ha hecho hueco en el césped para facilitar los trabajos de las obras del Santiago Bernabéu.

4 febrero, 2021 09:58

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu no frenan mientras la temporada de fútbol sigue sin público. Y se da por hecho que las gradas vacías se alargarán hasta verano, ya que en el coliseo blanco se ha empezado a desmontar el césped que se instaló antes del comienzo del curso. El estadio empieza a dejar de lucir el verde del terreno de juego par que el marrón del polvo y los trabajos vuelva a cobrar protagonismo.

Las imágenes que ha ofrecido el portal nuevoestadiobernabeu.com enseñan cómo amanece esto días el estadio del Real Madrid. El Santiago Bernabéu presenta desde ya una huella en el terreno de juego por la que circulará la maquinaria necesaria para los próximos puntos de actuación de una mastodóntica obra que afecta a cada rincón del coliseo merengue.

De momento, ya aparece una nueva rampa de acceso al centro del estadio desde la puerta 36 con acceso directo desde Concha Espina. Así la maquinaria y los camiones podrán rodear el césped o usar esta huella que cruza el terreno de juego para desembocar en el lateral oeste, donde se concentra parte importante del trabajo.

En el otro lado del estadio, en el lateral este, se están retirando los asientos para empezar con los trabajps del box norte y los del túnel logístico en la zona este. Igualmente, la grada abatible seguirá tomando forma con la chapa de formación que ya se ha empezado a preparar.

Las palabras de Tebas

La actuación dentro del estadio es clara y, aparentemente, esta es la seña definitiva de que el Real Madrid acabará la temporada jugando en el Alfredo di Stéfano. Esto choca con lo que decía Javier Tebas hace unos días, que no descartaba que el público pudiera regresar "en abril o mayo". Dijo que todo dependería de la vacunación:

"Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios", explicó el presidente de la patronal en una conferencia virtual. En el Real Madrid, con la retirada del césped, parece que lo dan por perdido.

La cubierta sur del Santiago Bernabéu sigue creciendo

La cubierta sur del Santiago Bernabéu sigue creciendo nuevoestadiobernabeu.com

Cubierta del estadio

Volviendo a las obras del coliseo madridista, la cubierta sigue creciendo. El avance de la cubierta sur con el izado y aprieta de los módulos 2 y 5 es sustancial. En los próximos días se producirá el izado de los módulos 3 y 4.

[Más información: El siguiente gran reto de las obras del Santiago Bernabéu: así será el izado de la cercha norte-sur]