El Real Madrid no pasa por su mejor momento en el inicio de este 2021. El club se ha dejado puntos muy importantes en Liga y ha caído en Copa del Rey ante un Segunda B. Esto ha provocado mucha división de opiniones entre la afición. Hay quienes piden responsabilidades a la dirección deportiva por no haber movimientos de fichajes y sí algunas salidas, así como al cuerpo técnico por los planteamientos y el rendimiento de algunos jugadores.

Pero las peñas del Real Madrid han querido lanzar un mensaje de unidad a todo el madridismo para arropar al equipo en las horas más difíciles. Luis Cáceres Ortega, presidente de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, ha firmado una carta a los asociados en la que se muestra crítico pero hace un llamamiento para que todos apoyen al equipo y aparquen las diferencias para tratar de hacer de esta temporada un buen año en forma de títulos.

El equipo "nos necesita más que nunca". "A pesar de no poder demostrar nuestro apoyo en el estadio, sí podemos hacerlo en la distancia", explica el comunicado con mensajes que llaman a la unidad entre el madridismo. La derrota ante el Levante ha sido el último ejemplo de la irregularidad del grupo. Aún así, desde esta Federación se confía en que La Liga "no es imposible", así como se mantienen las expectativas con respecto a la Champions League.

Hay algunos que critican que se hayan centrado los esfuerzos económicos en la reforma del Santiago Bernabéu. Cáceres Ortega respalda la decisión ante las dificultades económicas. "Como también ocurrió en su momento con don Santiago Bernabéu y la construcción del Nuevo Chamartín: tras dos de los peores años del club en los que incluso se llegó a pedir la dimisión del presidente, gracias al nuevo estadio llegaron Di Stéfano, Gento, Kopa, Didí, Puskas... comenzando así los más de sesenta años del mejor equipo de la historia del fútbol", sentencia el comunicado.

Salir adelante

Las peñas hacen referencia a la grandeza del club para superar los malos momentos. "El mejor equipo de la historia ha arrasado en España y en Europa, ha sido y es el espejo donde todos los demás clubes se miran, ha causado admiración en todos los demás equipos del mundo... pero también ha protagonizado malos momentos y siempre ha salido adelante", argumenta el comunicado de la Federación que aúna a los aficionados de la región madrileña.

"Porque el Real Madrid nos duele, y mucho, a todos. Precisamente por ello es ahora cuando hemos de demostrar por qué somos la mejor afición del mundo", señala Cáceres Ortega en esta nota, poniendo en relieve que no se es más madridista por criticar más alto que el resto. Sin poder contar con los aficionados en Valdebebas, los blancos necesitan este apoyo desde la distancia. Todos tienen claro que la situación se puede revertir y ese camino comienza el próximo fin de semana ante el Huesca.

[Más información: Iker Casillas y la fortuna del 'Santo' lejos de los campos de fútbol]

Noticias relacionadas