Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso en imparable crecimiento y es que ni en fin de semana se descansa para reconstruir el feudo del mejor club del mundo. Este sábado y este domingo, el interior y los exteriores del coliseo blanco ha registrado nuevos avances, especialmente en zonas tan importantes como el césped retráctil. 

El nuevo verde del Estadio Santiago Bernabéu se ha convertido ya en una de las grandes atracciones de la obra de remodelación del feudo blanco. Su espectacular tecnología que le permitirá recogerse mediante el almacenado de placas en uno de los extremos del terreno de juego es realmente espectacular. 

La recreación de ese proceso que se podrá ver una vez haya terminado la gran obra del Santiago Bernabéu ha maravillado a todo el madridismo que ya espera con ansia poder disfrutar del innovador aspecto que tendrá su nuevo estadio, que conservará la magia y la leyenda de un club histórico, pero que pasará a ser el mejor y más modernos campo de todo el mundo. 

Además, si todo avanza según lo esperado, ese césped retráctil podrá dar paso la utilización del feudo madridista como un espacio multidisciplinar para albergar todo tipo de competiciones y eventos, lo que hará del Santiago Bernabéu un espacio de reunión cosmopolita y adaptado a los últimos avances. 

Trabajos de extracción de tierra en el Santiago Bernabéu

En estos últimos días, se han podido comprobar más avances en los trabajos de creación de ese césped retráctil. En estos momentos se está procediendo a la creación de las famosas cuevas en las que irá alojado el césped del Bernabéu en una vez se recoja y sea almacenado. Además, se están realizando también los muros pantallas que juegan un papel fundamental en dichas cuevas. Estos trabajos se repetirán a un lado y otro del estadio. 

La empresa Rodio Kronsa, encargada de este tipo de trabajos, se emplea a destajo para que todo termine lo antes posible y los aficionados del Real Madrid puedan acudir cuanto antes a su estadio, la casa de todo el madridismo. Las últimas novedades han sido las labores de perforamiento de tierre y recogida de materiales del subsuelo del Santiago Bernabéu para dar paso a la creación de esa ya famosa cueva. 

Estos trabajos se están realizando con una maquinaria de extracción especial y mezclando la tierra con agua para obtener así una composición del terreno más blanda para favorecer la labor. Después, junto a esta espectacular máquina, esperan unos camiones que son los encargados de cargar con la tierra extraída para sacarla fuera del campo. 

En el interior del césped también se encuentran trabajando varias grúas torre que se emplean en las alturas del Santiago Bernabéu y en las cuales también se producen el traslado de materiales, los cuales no dejan de entrar en las grandes obras del coliseo blanco, que no descansa ni un solo día, tal y como muestra el último vídeo de Javier Caireta subido a su canal de YouTube llamado EL FULLOCK

Así crecen las obras del Santiago Bernabéu en su interior

Más avances

Paralelamente a todos estos trabajos, siguen creciendo las labores de edificación de las diferentes torres del estadio. Concretamente la Torre B, que presenta ya un avanzado estado de construcción después de que en las últimas fechas se hayan podido observar los trabajos de pavimentado de las diferentes rampas de acceso.

En este momento, esa Torre B avanza ya como la construcción de un edificio adyacente al Santiago Bernabéu. Además, junto a ella, se pueden observar todos los materiales que han ido llegando al estadio y que se encuentran allí almacenados, esperando a ser utilizados para que todo evolucione según lo esperado. 

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu en imparable crecimiento: la cercha longitudinal, casi lista]

Noticias relacionadas