Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso. Este martes 26 de enero las innovaciones llegan tanto en el suelo del estadio, concretamente en los alrededores, como en la parte superior. Este sigue viendo cómo la cubierta toma forma a través del esqueleto que la soportará. Los operarios siguen enlazando las piezas para conformar una de las partes más importantes del que será, cuando termine la reforma, el estadio más moderno del mundo que albergará los partidos del Real Madrid.

Los módulos siguen instalándose sobre los fondos. El hecho de que hubiera poco viento este martes ha beneficiado que se haya colocado el primero en Concha Espina a la altura de la esquina de la plaza de los Sagrados Corazones. El fondo sur tiene unos módulos diferentes al del fondo norte, ya que van más inclinados. Poco a poco el 'T-Rex' ya descansará sobre esta pieza. Poco a poco se irá completando hasta llegar al otro que está en la esquina de Concha Espina con Castellana.

La primera serpiente, la cercha norte-sur que estará en el este del estadio, también sigue creciendo. Ya tiene la mayoría de los 'cuernos' montados y solo quedan algunos largueros por encima para tener ya completa este elemento que soportará una de las partes del techo retráctil. También se pueden ver las conexiones en esta pieza que unirán las diferentes cerchas mediante esas costillas que completarán el esqueleto que sobrevolará el coliseo.

Se espera que esté terminada antes de febrero, aunque su izado no se podrá realizar hasta que no esté retirada la vieja serpiente que está en la vertiente de Padre Damián. Esta será la primera de las cuatro que aguantará la nueva cubierta. Aún falta que se instalen por completo esos motores y esas cadenas que irán subiendo esta cercha, pero se espera que en los próximos días se termine. La parte interior está prácticamente montada por completo.

Más novedades

La nueva Torre B ya solo tiene dos rampas que quedan por hormigonar. El avance de esta parte del estadio sigue teniendo el ritmo esperado. En el caso de la C, también son dos las rampas que quedan por hormigonar. Esta última ya está conectada al edificio, aunque se trata de una instalación temporal debido a que la vieja torre desaparecerá. 

La vertiente de Rafael Salgado sigue recibiendo los enlaces de las costillas. Aún no han empezado a montarlas, pero las grúas están situadas para que comience el izado y el acople de esta parte de la 'telaraña' de acero. La esquina de la torre D sigue viendo como se produce el desarme de la cercha provisional. Además, se puede ver una de las piezas que se situarán en el techo de color amarillo que soportarán el entramado mientras se retira esta serpiente.

En el interior del estadio, el muro pantalla que albergará parte de las planchas del césped retráctil sigue conformándose, mientras que el segundo sigue recibiendo las piezas necesarias para que se instale. Mientras, el césped provisional sigue reposando aunque todo hace pensar que no verá una pelota rodar esta temporada.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu no descansan: así crece la estructura del césped retráctil]

Noticias relacionadas