A pesar de que este jueves es un día triste para el madridismo después de la dura derrota que sufrió ayer el Real Madrid en la Copa del Rey frente al Alcoyano, también hay alguna buena noticia si se intenta rascar un poco de positividad entre tanto ambiente sombrío. Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen desarrollándose a un ritmo de vértigo y cumpliendo sus plazos con puntualidad suiza. 

Aunque lleve ya muchos meses sin recibir ni una gota de fútbol, el Estadio Santiago Bernabéu es una de las mejores noticias que tienen los aficionados del Real Madrid ya que en él, nunca se cosechan derrotas, al menos en lo que a su proceso de reconstrucción y remodelación se refiere. 

La organización del club en este aspecto y la gran cantidad de empresas que están trabajando en las labores de reestructuración del feudo blanco cumplen con sus objetivos día a día y se siguen mejorando, aunque poco a poco, los planes más optimistas y eso que el 2021 no lo está poniendo nada fácil. 

Si en el año 2020 el mayor drama había sido la llegada de la pandemia, la cual aún no se ha ido promete estar dando guerra a la sociedad durante al menos esta primera parte del año, el 2021 está especialmente complicado en cuanto a lo climático, ya que el sol se ha visto desplazado por un montón de condicionantes meteorológicos que no favorecen algunos trabajos como precisamente las labores de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. 

Las obras del Bernabéu, por dentro

Si hace unos días eran las intensas nevadas dejadas por el temporal Filomena que ha azotado a casi toda España y que dejó también temperaturas gélidas nunca vistas, ahora ha llegado hasta la península una nueva borrasca, esta llamada Gaetán, y que tiene una incidencia máxima sobre todo en Portugal, pero también en parte de nuestro país. 

Gaetán no trae nevadas como sí hizo Filomena, pero viene cargada de fortísimas rachas de viento y de intensas que lluvias que no solo dificultan el avance de las obras, sino que están causando una cierta preocupación por los deshielos de las importantes cantidades de nieve que todavía quedan en algunas zonas de la capital, especialmente en las aceras y en algunas calles, tal y como sucede en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu. 

Todo este tipo de inconvenientes, así como los propios de las obras, están provocando que el Real Madrid tenga que buscar alternativas para algunos servicios como el Tour del Estadio Santiago Bernabéu para el cual se han habilitado en las últimas fechas entradas alternativas, ya que los otros accesos eran tapados por las grúas que están llevando a cabo las labores de creación de la cúpula del feudo merengue. 

Crecen las cerchas

Respecto a las obras, tal y como se puede ver en un nuevo vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta llamado EL FULLOCK, los mayores avances que se están produciendo ya tienen que ver con las cerchas que se están creando y que irán situadas en la zona más alta del Estadio Santiago Bernabéu, donde se creará una nueva cúpula retráctil que protegerá el campo de temporales como los vividos en estas fechas.

Las intensas lluvias en Madrid no detienen los avances en las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Las grandes novedades que se puede apreciar a simple vista están en la cercha norte y en la pieza que irá situada de forma longitudinal. Sin embargo, una de los puntos que más llama la atención de estas obras del Estadio Santiago Bernabéu es la simultaneidad de funciones que se pueden observar con un simple vistazo, ofreciendo la sensación de que el nuevo Santiago Bernabéu crece en muchos puntos a la vez y al mismo ritmo. 

Los avances en las obras del feudo merengue también se pueden ver en una remodelada Torre B que está creciendo junto a su 'hermana', la torre antigua que formaba parte del Estadio Santiago Bernabéu y que cada vez tiene un aspecto más cercano al que tendrá una vez hayan concluido los trabajos de remodelación en esa zona, los cuales no tardarán en exceso ya que los trabajos de construcción de la empresa FCC siguen siendo espectaculares. 

Además, las empresas de transporte de material siguen teniendo un ajetreado entrar y salir de las obras del estadio ya que no paran de llegar piezas para crear el armazón que será la nueva base del césped retráctil del coliseo blanco, el cual estará resguardado en una especie de cueva que supone otro punto más increíble de estar espectacular obra que sin duda será estudiada en un futuro y que hará del templo blanco la vanguardia del fútbol mundial. 

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu aceleran: la cubierta norte toma forma]

Noticias relacionadas