Las obras del Estadio Santiago Bernabéu empiezan otra semana con nuevos avances y nuevas novedades para seguir quemando etapas en el proceso de remodelación del feudo madridista. Los empleados y obreros de las diferentes empresas contratadas para estos trabajos siguen colaborando a un ritmo endiablado para cumplir con exactitud los mejores pronósticos establecidos por el club y por la dirección de la obra. 

No hay que olvidar que la reconstrucción y remodelación del feudo madridista es un amplio trabajo que requirá de varios años, aunque gracias a la posibilidad de poder trabajar sin la presencia de público y sin la celebración de partidos, los trabajos de su fase inicial en el pasado 2020 y a principios del 2021 han contado un avance inesperado y que sin duda han supuesto un gran adelanto. 

De esta forma, la afición del Real Madrid podrá volver a disfrutar su estadio completamente terminado, con un aspecto moderno, vanguardista y acogedor antes de lo esperado. Será en ese momento, cuando la hinchada blanca pueda volver a ocupar sus butacas, cuando esta obra se darán por terminadas ya que todas las mejoras establecidas están destinada a ofrecer mayores servicios de cara a los aficionados. 

Obras del Bernabéu

El objetivo del club es entregar a su afición el mejor estadio del mundo para las próximas décadas y por ello se están llevando a cabo estos importantes trabajos de remodelación que sin duda suponen todo un acontecimiento que desde hace ya muchos meses atraen las miradas de curiosos y de fanáticos de la construcción. Además de reafirmarse como el mejor estadio del mundo, el Santiago Bernabéu supondrá un nuevo avance en lo que se refiere a este tipo de construcciones. 

Las novedades más importantes de las últimas horas, tal y como se han podido ver en un nuevo vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta llamado EL FULLOCK, se centran en la llegada de nuevo materiales a la zona del Paseo de la Castellana para poder seguir avanzando con las obras del Santiago Bernabéu. Estos materiales resultan fundamentales para ir avanzando en las labores de construcción de manera que se puedan ir adelantando trabajos a ritmos paralelos. Mientras se rematan tareas en la zona superior del coliseo blanco que formarán parte de la nueva cubierta, en la zona de las oficinas se pueden ver ya como se van realizando labores más centradas en las creación de la estructura que irá situada justo la zona inferior del nuevo césped que también será retráctil.

Estos materiales han sido recibido por diferentes puntos del Estadio Santiago Bernabéu esta misma mañana, lo que supone que estos trabajos paralelos de avance han ido creciendo en diferentes zona de la obra. Además, también se están consiguiendo acelerar los plazos en la creación de diferentes encofrados. 

Así avanzan las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Trabajos en la cubierta

Respecto a la nueva cubierta, siguen creciendo las estructuras que formarán el nuevo cielo del Estadio Santiago Bernabéu, que tendrá la posibilidad de cubrirse para evitar que se dañe el terreno de juego y que los aficionados madridistas sufran las inclemencias meteorológicas. El objetivo del club es que puedan disfrutar del juego de los suyos con la mayor comodida posible. 

Estos trabajos en la zona superior irán avanzando hasta llegar hasta el fondo sur, siguiente punto en el que comenzarán a producir nuevos avances. El motivo de este cambio de zona será el aprovechamiento de las grúas que ahora trabajan en la cara norte del estadio y que pasarán al lado opuesto cuando estos trabajos hayan terminado. 

Por último, los aledaños del Santiago Bernabéu van recuperando su estado habitual mientras la nieve va desapareciendo de las aceras y las esquinas. Cada mañana se pueden observar el trabajo de varias máquinas que arrastran y quitan importantes cantidades de nieve. No obstante, el frío que sigue azotando la capital dificulta estos trabajos porque mantiene la nieve completamente helada. En los próximos días se esperan lluvias que pueden provocar deshielos masivos igualmente peligrosos. 

[Más información: Así son las 'costillas' que llegan a las obras del Estadio Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas