El fútbol español está de luto tras la muerte de Justo Tejada, histórico futbolista del Real Madrid y de todo el fútbol nacional, ya que siempre será recordado, no solo por su paso por el equipo blanco, sino también por la gran huella que dejó en nuestro fútbol y en la selección española. 

El Real Madrid ha dado a conocer esta triste noticia del fallecimiento de Justo Tejada, un futbolista que estuvo presente en la historia del equipo blanco en la década de los 60, justo tras la explosión del club madridista como el mejor del mundo gracias a las 5 Copas de Europa ganadas de forma consecutiva de un equipo de leyenda liderado por Alfredo Di Stéfano

Justo Tejada llegó a la entidad madridista en el año 1961 y vistió la camiseta del Real Madrid hasta el año 1963. Durante su estancia en el club de Concha Espina levantó 2 Ligas y 1 Copa de España. Además, fue internacional absoluto con la selección y enormemente recordado por los aficionados merengues de la época. 

Su exitosa carrera no solo se redujo a su paso por el Real Madrid, sino que también tocó el cielo y probó las mieles del triunfo en el RCD Espanyol, donde salió victorioso en otros tantos torneos. En el equipo perico, Justo Tejada ganó 2 Ligas, 2 Copas de España y 2 Copas de Ferias. En total, 9 títulos importantes a nivel nacional adornan especialmente el palmarés de un jugador que fue muy querido y recordado en los mejores años de su carrera deportiva. 

Ahora, Justo Tejada ha fallecido a los 88 años de edad tal y como ha informado el propio Real Madrid a través de un doloroso comunicado oficial en el que se hacía pública la triste noticia de su muerte. El presidente del club, Florentino Pérez y toda su Junta Directiva, han querido mostrar su dolor por el fallecimiento de un jugador muy recordado. 

Además, el Real Madrid ha querido mostrar sus condolencias en estos momentos tan difíciles a su toda su familia y amigos, así como hacer extensivas sus muestras de cariño y afecto a todo el madridismo. Los más mayores sin duda recordarán a este jugador que fue historia de la Liga con sus cuatro campeonatos de la regularidad que adornarán para siempre un espectacular palmarés en el fútbol de primer nivel nacional. 

La despedida del Espanyol

Por su parte, su otro gran club, el RCD Espanyol, también quiso mostrar su pesar y su dolor por el fallecimiento de Justo Tejada, quien militó en las filas del equipo perico desde el año 1963, cuando salió del Real Madrid, hasta el año 1965. Su fiabilidad y su éxito estaban fuera de toda duda como demuestra su palmarés. 

El club catalán también hizo extensivas sus muestras de ánimo y sus condolencias a todos los familiares y amigos en estos duros momentos en los que además, perder a un ser querido es especialmente doloroso por las dificultades que hay para poder despedirlo de la forma que realmente merecen, arropándolo y acompañándolo hasta el final del camino. 

[Más información: Al descubierto más detalles sobre las obras del Estadio Santiago Bernabéu y su césped retráctil]

Noticias relacionadas