Emilio Butragueño y Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Emilio Butragueño y Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Madridismo FUNDACIÓN REAL MADRID

El Real Madrid refuerza su acuerdo con la Fundación Víctimas del Terrorismo

Desde 2019, el Real Madrid y la Fundación Víctimas del Terrorismo colaboran para dar becas a los jóvenes afectados y apoyarles con sus estudios.

28 enero, 2021 16:42

Noticias relacionadas

El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, renovaron este jueves el convenio de colaboración que une a ambas entidades con el propósito de ayudar a "sobrellevar las heridas" y, sobre todo, "integrar" a los niños afectados, destacó el exjugador blanco.

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, presidió el acto de renovación del acuerdo y destacó que la colaboración es "un honor para el club" por lo que la asociación de víctimas representa "para la memoria histórica reciente". La alianza se centra en las escuelas sociodeportivas como espacio de integración y aprendizaje de valores positivos para menores vulnerables.

Tomás Caballero indicó por su parte que entre los fines de su Fundación se encuentra "el impulso de las becas para las víctimas del terrorismo y sus familiares" y que la colaboración con entidades del prestigio y reconocimiento del Real Madrid "es de vital importancia". El club refuerza la Fundación con este acuerdo para seguir comprometidos socialmente no solo en todas las partes del mundo, también en España ante una cuestión que sigue muy presente.

Butragueño señaló que "hay heridas que no pueden cicatrizar solo con el tiempo y para sobrellevarlas es necesaria la ayuda de todos en diferentes campos". "Contar con actividades lúdico-educativas normaliza e integra a todos los niños", añadió sobre las actividades propiciadas por el convenio. La Fundación Real Madrid no solo se centra en llevar el fútbol, la educación y los valores del club para los que menos acceso tienen a ellos, también es necesario edificar nuevos horizontes en España.

Este acuerdo se llevó acabo la temporada pasada, cuando en el mes de diciembre el club anunciaba la colaboración entre estas dos entidades para contribuir con esas becas. El año pasado se concedieron 13 y, a pesar de la pandemia, el objetivo es que siga creciendo este número. A raíz de esta unión, estos beneficiarios podrán disfrutar también de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con valores de la Fundación Real Madrid.

Las escuelas

En España, la Fundación Real Madrid desarrolla 50 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con valores en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y Ceuta. Estas escuelas abordan contenidos técnico-tácticos, físico-motrices, valores humanos y reglamento, aplicando su metodología específica a las sesiones de entrenamiento semanal.

Los participantes en las escuelas sociodeportivas no están federados. Juegan un torneo sociodeportivo de carácter lúdico-educativo, donde lo que prima no es el resultado, sino la actuación, porque lo importante para la Fundación Real Madrid es educar en valores positivos a los niños y niñas, con y sin recursos, transmitiendo el valor de la igualdad de derechos y obligaciones, y fomentando los valores comunes y universales del deporte en equipo. Estos campeonatos están aún en el aire por culpa de la situación de la pandemia.

[Más información: Baba Yao, el padre de todos: fútbol contra la droga en el peor suburbio de Nairobi]