El estadio Santiago Bernabéu ha vuelto a dar un nuevo paso hacia la finalización de sus obras. El trabajo no cesa pese al viento, la lluvia y los problemas que pueda generar la pandemia de la Covid-19 y las imágenes diarias reflejan los numerosos cambios que se van produciendo en la estructura del coliseo cada 24 horas.

Así se puede comprobar en uno de los muchos vídeos que circulan por la red y que examinan, tanto desde el exterior como desde el interior, el cambio que está viviendo el Santiago Bernabéu. El proyecto merengue va cogiendo forma y para cualquier aficionado merengue es toda una sorpresa observar la imagen que tiene en estos momentos el estadio de Chamartín.

Como se muestra en el vídeo grabado y compartido por Maribel de Jesús (@MaribeldeJesus) en Youtube, estos últimos días ya se han izado nuevas piezas para continuar con el montaje de la cubierta. Las cerchas y los 'T-Rex' van asentandose en el cielo del Santiago Bernabéu, dejando una breve idea de cómo se verá la zona central del campo madridista. Las cerchas transversales también se están preparando para ser izadas próximamente.

Las grúas, tal y como se ve en el vídeo, no paran de elevar las gigantes piezas que formaran esa especie de serpiente en el cielo merengue y que tendrá que sostener toda la estructura de la cubierta. El trabajo es minucioso y muy lento, de ahí que cada pieza del Nuevo Santiago Bernabéu tenga que ser transportada con todo el cuidado posible.

Las torres, por su parte, continúan avanzando en sus obras. Durante todos estos últimos días no se ha observado ningún cambio llamativo, pero sí se puede comprobar observando imágenes algo más antiguas de cómo se sigue con la labor en cada una de estas zonas. Desmontadas por completo, tendrán que ser reforzadas y revestidas. El trabajo que se realiza en el interior es llamativo.

El interior

La imagen más habitual del exterior del Santiago Bernabéu suele generar cierta curiosidad, pero las tomas de cómo se mueven los equipos de construcción por todo el Santiago Bernabéu, y cómo se construye desde dentro el nuevo coliseo merengue, constata la complicada y elaborada labor que se está desarrollando en la capital.

Desde dentro, además, es donde se puede observar mejor que en ninguna otra parte cómo está avanzando la cubierta. El Santiago Bernabéu, acostumbrado a tener vista libre al cielo de Madrid, ya va teniendo ciertos obstáculos que ayudarán a montar la espectacular cubierta del proyecto blanco. El césped, eso sí, está intacto y en perfecto estado mientras las gradas y zonas bajas del campo se han convertido en caminos de barro y montones de elementos de construcción. Según ha relatado la propia Maribel De Jesús, que es quien ha grabado los avances, las grandes grúas se han ido retirando del estadio madridista.

Los alrededores del estadio, como se ha podido vivir recientemente, contarán con un homenaje a todos los afectados por la Covid-19 en la capital, especialmente todos los sanitarios. Al acto acudieron tanto el alcade Almeida como el Rey Felipe VI.

Noticias relacionadas