Obras del Santiago Bernabéu

Obras del Santiago Bernabéu

Madridismo ESTADIO Santiago Bernabéu

Los espectaculares 'T-REX', protagonistas en las obras del Santiago Bernabéu, surcan los cielos

Continúan las obras del Estadio Santiago Bernabéu, las cuales están llevado un ritmo perfecto y que se siguen desarrollando sin contratiempos. 

13 diciembre, 2020 23:58

Noticias relacionadas

El Estadio Santiago Bernabéu continúa su remodelación a pasos agigantados. Pronto, el feudo madridista será la envidia del mundo como lo ha sido hasta ahora. Un campo y un coliseo histórico para el fútbol, pero que vivirá en la modernidad más absoluta, con las últimas vanguardias y e innovaciones en construcción y comodidad para ofrecerle al socio del Real Madrid lo mejor. 

De momento, las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso de forma modélica y académica, pero unos nuevos elementos han tomado el protagonismo en los últimos días, siendo el verdadero centro de atención tanto en el suelo como en los cielos de la capital de España. 

Se tratan de los ya famosos 'T-REX', unas estructuras que serán una parte muy importante de la nueva cubierta porque sostendrán las cerchas transversales que irán desde el norte al sur del estadio madridista, conformando una construcción espectacular, segura y que será la envidia de resto de estadios del planeta fútbol. 

Además, la delicada obra que se están llevando a cabo en pleno centro de la ciudad de Madrid está siendo no solo un ejemplo de trabajo, profesionalidad y puntualidad, sino que además supone también un verdadero espectáculo para la gente que, cada vez más, se acerca hasta las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu para ver la delicadeza y la perfección con la que se está trabajando para que todo se desarrolle en las condiciones más óptimas posibles. 

IZADO T-REX TORRE B Obras Nuevo Bernabéu

La espectacularidad de la obra ha ganado todavía mayor relevancia cuando estos 'T-REX' han entrado en juego para consolidar la formación de la nueva cubierta. Estos trabajos, repletos de precisión y acierto, se han podido seguir con más detenimiento gracias a un nuevo vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta, EL FULLOK

En la última entrega, el verdadero protagonista ha sido el izado de un 'T-REX' en la zona de la torre B del Santiago Bernabéu, debido a que se irán colocando a lo largo de los próximos días en los diferentes puntos sobre los que descansarán las zonas de apoyo de la nueva cúpula del feudo madridista. Estos 'T-REX', conocidos así por su aspecto similar con el mítico dinosaurio, irán ganando protagonismo a medida que avancen los días. 

Siguen los avances

Después, una vez estén completados los trabajos de ensamblado de estas piezas, será momento para colocar las cerchas que formarán parte del nuevo cielo del Santiago Bernabéu y que será uno de los pasos previos para ver finalizado el nuevo techo retráctil del mejor estadio del mundo. 

Sin embargo, este no es el único frente en el que se trabaja en nuevo Santiago Bernabéu, sino que las obras se dividen en varios apartados que van creciendo de forma simultánea para que, poco a poco, el nuevo sueño del madridismo vaya tomando el aspecto definitivo. Aunque todavía quedan muchos meses para ello, la realidad es que las obras avanzan a un ritmo superior a las mejores previsiones posibles, por lo que el público, y sobre todo el fútbol, regresarán al Santiago Bernabéu dentro de muy poco para seguir escribiendo las páginas más gloriosas de la historia del fútbol. 

[Más información: Las impresionantes imágenes desde las alturas de las obras del Nuevo Santiago Bernabéu]