El chef Martín Berasategui

El chef Martín Berasategui

Madridismo REAL MADRID

Martín Berasategui anuncia que abrirá un restaurante en el nuevo Santiago Bernabéu

La confirmación de la noticia con la que se había especulado desde hace años la ha hecho pública el afamado cocinero durante la final de MasterChef.

6 julio, 2020 23:46

Noticias relacionadas

Noticia bomba la que ha llegado durante el transcurso de la final de MasterChef. El programa en el que se conocía al ganador de la actual edición tuvo como invitado especial al chef español Martín Berasategui. Este reveló entonces que abrirá un restaurante en el nuevo Santiago Bernabéu.

El cocinero ha explicado que en su guion de futuro está abrir dos restaurantes en Madrid y uno de ellos ubicado en el estadio en el que juega como local el Real Madrid. Algo que ya tenía en mente hace unos años, cuando durante una entrevista comentó que los restaurantes tendrían "dos conceptos distintos" donde darían "de comer a mucha gente". En el Santiago Bernabéu estará Ball by Martín Berasategui y en el hotel Velázquez, aún sin nombre, habrá otro concepto, pero ambos serán de un estilo 'sport- elegante'.

Etxeko, en el hotel Velázquez se convirtió en una realidad en el pasado 2019, ahora todo se está cociendo para que el segundo restaurante de Berasategui en la capital vea la luz. Para ello, y para otros interesantes proyectos recreativos además de para el puro fútbol, continúan adelante las obras del campo.

Aceleración de las obras

La crisis del coronavirus, el confinamiento y el parón de la liga española durante tres meses provocaron que el Real Madrid tomase una decisión: el primer equipo blanco no volvería a jugar en Concha Espina hasta la temporada 2020/2021 y disputaría sus partidos como local en el Di Stéfano. Una postura que iba de la mano de la medida de que no pudiesen entrar los aficionados a los campos para evitar posibles rebrotes.

Las obras del Santiago Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu Twitter (@paul_pburgess)

Es así como comenzaron las obras en el Santiago Bernabéu. Si las obras permanecieron paradas durante el confinamiento más severo en el que las personas solo podían salir de sus domicilios para las necesidades básicas o para ejecutar trabajos necesarios, después de esas semanas las obras de remodelación se reanudaron.

Así se vieron los primeros cambios. Prácticamente cada semana se han sucedido las noticias con las imágenes de las obras del Santiago Bernabéu. Desde las cubiertas, a las torres pasando también por el interior. Llamativo fue ver un gran hoyo donde antes había un manto verde del que bien podía presumir el madridismo por su inmejorable estado.

La idea era que el césped fuese retráctil, pero esto deberá esperar al próximo año. Por el momento las obras siguen y a partir de la temporada 2020/2021, el Real Madrid volverá a jugar en su casa, aunque habrá que esperar un poco más para ver al fin la obra faraónica ideada por el presidente Florentino Pérez culminada. Cuando esto ocurra, Martín Berasategui abrirá su nuevo restaurante en el coliseo blanco.

[Más información: Florentino Pérez enseña las obras del Santiago Bernabéu a Almeida, alcalde de Madrid]