Los escudos del Bayern de Múnich, Real Madrid e Inter de Milán

Los escudos del Bayern de Múnich, Real Madrid e Inter de Milán

Madridismo CORONAVIRUS

Real Madrid, Inter de Milán y Bayern de Múnich lanzan la Copa Europea de la Solidaridad

Los tres clubes se enfrentarán entre sí cuando pueda haber público en los estadios para recaudar fondos para la sanidad española e italiana.

19 mayo, 2020 10:31

Noticias relacionadas

Real Madrid, Bayern de Múnich e Inter de Milán se ponen a la cabeza de la solidaridad contra el coronavirus. Los tres clubes han impulsado la creación de la Copa Europea de la Solidaridad. En 2021 estas tres entidades se enfrentarán entre sí en tres diferentes encuentros para recaudar fondos que irán a parar a la sanidad española e italiana una vez que pueda haber público en los estadios.

El club blanco lo ha hecho oficial en un comunicado en el que explican esta unión como "un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa". El Real Madrid - Inter de Milán se disputará en Madrid, el Inter de Milán - Bayern de Múnich en Milán y el Bayern de Múnich - Real Madrid en Múnich.

Las fechas de los encuentros dependerán del calendario que se establezca para la próxima temporada, pero, sobre todo, de la disponibilidad que permita la pandemia para que pueda haber público en los estadios. Pero la idea es que sea el próximo año cuando se pueda jugar esta Copa Europea de la Solidaridad.

El comunicado también anuncia que, en todos los partidos, el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia. Para las tres entidades esto supone una muestra de "respeto, solidaridad y gratitud" a los héroes de la lucha contra el Covid-19.

[Más información: Mucho balón, sonrisas e intensidad: así ha sido el inicio de los entrenamientos grupales del Real Madrid]

Información sobre el coronavirus: