Florentino Pérez,  el acto de entrega de Insgnias del Real Madrid 2019

Florentino Pérez, el acto de entrega de Insgnias del Real Madrid 2019

Madridismo REAL MADRID

Florentino Pérez: "El Real Madrid está en un proceso de transformación que traerá nuevos títulos"

El presidente del conjunto hizo balance de la situación deportiva e institucional de la entidad durante la entrega de las insignias 2019. 

Noticias relacionadas

Florentino Pérez lideró la entrega de las insignias del Real Madrid para los socios que han cumplido 25, 50 y 60 años, de forma ininterrumpida, en el club. El máximo mandatario del conjunto blanco volvió a presidir el acto con un discurso en el que valoró la situación institucional de la entidad y se pronunció sobre distintas áreas, incluida la deportiva. 

Insignias 

"Estas insignias simbolizan todos los recuerdos, emociones, sufrimientos e inmensas alegrías que forman parte de vuestras vidas dedicadas al Real Madrid. Todo lo que somos y lo que hemos logrado juntos a lo largo de nuestros 117 años de historia tiene un punto de partida: la fuerza y el apoyo de nuestros socios, que junto a los millones de aficionados repartidos por todos los continentes han sido y siguen siendo lo mejor de nuestro club. Estas insignias son el símbolo de lo que significa pertenecer a la mayor institución deportiva del mundo, el club de las 23 Copas de Europa".

Florentino Pérez: "El Real Madrid está en un proceso de transformación que traerá nuevos títulos"

Unidad del madridismo 

"Para seguir construyendo este sentimiento que no entiende de fronteras y que aúna a todos los madridistas del mundo, más allá de culturas, lenguas o religiones, ha sido esencial la unidad de todo el madridismo y especialmente de los socios. Nuestra fuerza es nuestra unidad. Y gracias a ella hemos sido capaces de superar todo tipo de obstáculos y nos ha permitido seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Vivimos una estabilidad institucional que también debemos valorar, que nos permite abordar las dificultades con la serenidad necesaria para superarlas y hacer la autocrítica necesaria en cada momento para no caer en la autocomplacencia".

Valores madridistas 

"Ser socio del Real Madrid es un privilegio pero también una enorme responsabilidad. Tenemos la obligación de preservar el legado que nos dejaron nuestros mayores. Estas insignias que hoy os entregamos son también un símbolo de nuestros valores: el trabajo en equipo, la humildad, el respeto, la superación permanente, el no rendirse jamás y la solidaridad. Valores que se han ido transmitiendo a través de todos vosotros de generación en generación".

Éxitos del equipo 

"Hemos vivido en los últimos tiempos una de las mejores etapas de nuestra vida. En fútbol se ha agigantado el mito del Real Madrid con 4 Copas de Europa en 5 años y 17 títulos en 9 temporadas. Y seguimos liderando el ranking UEFA por sexto año consecutivo. Estamos en un proceso de transformación que nos va a conducir a nuevos triunfos. El equipo se ha renovado con la incorporación de grandísimos jugadores y de jóvenes talentos que están llamados a ser los nuevos protagonistas del panorama futbolístico".

"Tenemos depositadas todas las ilusiones en ellos y en un grupo de jugadores que lo han ganado todo y que ya son parte de la leyenda del Real Madrid. En baloncesto, el Real Madrid ha vuelto a construir algo que es mágico. En 8 temporadas se han conquistado también otros 17 títulos, entre ellos dos Copas de Europa".

Autoexigencia merengue 

"Lo que hemos vivido es inolvidable. Pero somos el Real Madrid y estamos obligados a creer en lo que parece imposible. Es nuestra manera de entender el madridismo, siempre pensando en el siguiente reto, en un nuevo y apasionante desafío. Así nos inculcaron la cultura del trabajo y de la autoexigencia, la del inconformismo, la que nos marcaron los grandes creadores de este mito que es el Real Madrid".

Club referencia 

"El Real Madrid sigue siendo hoy el gran referente en el mundo del deporte. Hemos dotado a nuestro club de una organización moderna y eficaz que ha sido fundamental para alcanzar una solidez y una fortaleza que nos mantienen líderes de los principales rankings del mundo. Es la garantía para mantener nuestro modelo. Un club universal, cuyos dueños son sus socios".

Emblemas blancos 

"Hoy nos acordamos, como siempre, de figuras indispensables, como nuestro querido presidente Santiago Bernabéu, el inolvidable Alfredo Di Stéfano, o nuestro querido presidente de honor, Francisco Gento, que hoy no puede acompañarnos pero que os envía un caluroso abrazo a todos los homenajeados".

Nuevo Santiago Bernabéu

"Queremos que el estadio Santiago Bernabéu sea el mejor estadio del mundo. Gracias a nuestros recursos se convertirá en el gran estadio del siglo XXI. Será un referente arquitectónico y contará con la última tecnología de vanguardia y que además será una fuente de ingresos. Será el orgullo de todos los madridistas".

Fundación Real Madrid 

"Tenemos un compromiso solidario con las personas que más lo necesitan. La Fundación Real Madrid, hace tan solo unos días, ha recibido el Sello de Excelencia Europea de manos de AENOR y el Club de Excelencia de Gestión. Nuestra Fundación está presente desde su creación en 100 países y ha dado cobertura a más de un millón de personas en todo este tiempo. Y cada año llevamos a cabo más de 1.000 proyectos sociodeportivos en todo el mundo. Sigue siendo la mayor entidad mundial sin ánimo de lucro en educación en valores, a través del deporte".

[Más información: Florentino Pérez: "Veníamos de ganarlo todo y tenemos que recuperar ese hambre"]