Juan Bautista Agüero Sánchez, quien fuera delantero del Real Madrid en la temporada 1965/1966, ha fallecido a los 83 años de edad. Nacido en Paraguay en 1935, llegó al club en 1965 procedente del Sevilla. Era un jugador muy atlético y con un gran juego de espaldas a la portería, algo que causó el interés del cuadro blanco en incorporarle a sus filas.

En el Real Madrid disputó nueve partidos, marcó dos goles y ganó una Copa de Europa, La Sexta. El equipo blanco ha mandado un mensaje de apoyo y "se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento". El jugador fue clave en aquel equipo que derrotó al Partizán de Belgrado para volver a elevar al cielo un título europeo. 

Para alzarse con su sexto título en la competición, tuvo que remontar en el marcador al conjunto serbio, ya que se adelantó en la segunda mitad. Sin embargo, los de Miguel Muñoz no se arrugaron y continuaron luchando por ver portería. En el minuto 70, Grosso pasó un balón a Amancio, que se escapó hasta tres veces de un defensa contrario para llegar ante el portero, donde esperó su salida y con mucha serenidad consiguió el tanto del empate.

La Sexta Copa de Europa del Real Madrid frente al Partizán

El gol de Amancio, y después el de Serena por la escuadra, dejaron la sexta copa en las vitrinas madridistas. La final estuvo también marcada por el récord de Gento. El delantero cántabro participó en todas las Copas de Europa, levantando las seis. Con este fallecimiento, se va otro de los integrantes de una de las finales europeas más recordadas de todos los tiempos. Juan Bautista Agüero no jugó ni un minuto en aquella final pero dejó constancia de la gran generación con la que contaba el cuadro merengue por aquel entonces.

[Más información: Florentino Pérez acudió al entierro de Ángel Luis Heras, directivo del Madrid]

Noticias relacionadas