El pasado miércoles se produjeron graves incidentes en los alrededores del estadio antes de la disputa del partido que enfrentó al Inter de Milán y el Nápoles. La Gazzetta dello Sport ha publicado un nuevo vídeo del enfrentamiento que grabó una persona desde una ventana.

"Esto es una guerra", dice una voz en off, mientras una mano temblorosa graba los enfrentamientos desde una ventana que da a la Via Novara, donde los radicales del Nápoles e Inter se enfrentaron antes del partido de Meazza.

Según la prensa italiana, un todoterreno con varios aficionados del Nápoles fue rodeado por seguidores interistas. Dos hinchas del equipo napolitano fueron apuñalados tras bajarse del vehículo. Al volverse a subir e intentar salir, el conductor arrolló a uno de los seguidores del Inter, que acabó muriendo a consecuencia de las graves heridas. Por el momento se ha detenido a dos aficionados del Inter y a una tercera persona que participó en la pelea.

Asimismo, según ha informado este mismo medio italiano, la policía ha descubierto y confiscado las armas utilizadas en la emboscada de los hinchas napolitanos, las cuales fueron abandonadas en un jardín de la Via Novara.

[Más información en: Erradicar la violencia en el fútbol base: el reto del mundo del deporte en 2019]

Noticias relacionadas