José Antonio Fernández 'Nene' visita al Real Madrid

José Antonio Fernández 'Nene' visita al Real Madrid

Madridismo ´REAL MADRID

José Antonio Fernández 'Nene', visita de lujo en el Real Madrid

12 noviembre, 2018 21:25

Noticias relacionadas

José Antonio Fernández, más conocido como 'Nene', está afrontando un trayecto solidario con el objetivo de ayudar a la asociación Anadis, una agrupación de niños con diabetes de Sevilla. El primer deportista con diabetes tipo 1 del mundo en finalizar un triatlón ultraman -10 kilómetros de natación, 420 en bicicleta y 84 de carrera a pie- está afrontando el desafío Eibar-Sevilla y en su largo camino visitó el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Real Madrid. En las instalaciones blancas fue recibido por Butragueño y conoció a Nacho, del que incluso se llevó una camiseta firmada como recuerdo.

José Antonio Fernández, junto a Nacho

José Antonio Fernández, junto a Nacho

El corredor inició el pasado domingo la travesía en bicicleta y tiene previsto finalizarla el miércoles 14, Día Mundial de la Diabetes. El fin solidario de este viaje de 72 horas y más de 1.000 km se centra en recaudar fondos destinados a fomentar el deporte entre niños que padecen la misma enfermedad que él.

La parada en las instalaciones del Real Madrid es la primera prevista de su recorrido y la realizó tras 38 horas encima de la bicicleta. El corredor después de su visita ha ido hasta Aranjuez, desde donde saldrá el día 13 de noviembre hacia Córdoba, penúltima parada. Por último, el día 14 completará la última etapa de su objetivo hacia Sevilla, donde tiene previsto llegar a las 17:00 horas a la Plaza de España, donde le esperarán las familias de niños y adolescentes diabéticos de la Asociación Anadis y todo aquel aficionado que quiera acompañarle.

'Nene' declaró que este proyecto nació de "la inquietud y el afán de superación", dos de las claves de su vida. Con dicho reto quiere demostrar que "la diabetes no supone un límite" y que llevando controlada la enfermedad y una buena preparación física todo es posible.

[Más información: Benzema, el talismán de Solari para cambiar el Madrid]