'Bernabéu'

'Bernabéu'

Madridismo

Madriditis: las salas de cine en Cataluña no emitirán el documental 'Bernabéu'

El documental 'Bernabéu' se estrenó el pasado viernes. La cinta está en los cines de Madrid, Guadalajara, Alicante, Bilbao y Zaragoza, pero finalmente no se proyectará en Cataluña. Los madridistas que quieran ver la película sobre el mítico expresidente del club blanco tendrán que desplazarse hasta la capital aragonesa.

16 noviembre, 2017 20:55

Noticias relacionadas

El documental sobre la vida del expresidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, llegó a los cines el pasado viernes. En ciudades como Madrid, Guadalajara, Alicante, Bilbao y Zaragoza, los madridistas ya pueden disfrutar de la película dirigida por Ignacio Salazar-Simpson. Durante estos días, la cinta se ha convertido en obligatoria para cualquier aficionado merengue, en la que se pueden ver desde los mejores momentos del que fuera presidente del Madrid, a los más duros -fue acusado de autoritario y de llenar sus arcas personales a costa del club. 

Sin embargo, 'Bernabéu' no podrá verse en una comunidad autónoma española. Cataluña ha vetado el documental en sus salas de cine. Por ejemplo, la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña -FEPEMAC- no podrá ver la película en su comunidad autónoma. Así, los aficionados merengues residentes en Cataluña que quieran disfrutar del documental, tendrán que viajar hasta Zaragoza, ya que la capital aragonesa es la ciudad más cercana donde la proyectan. Una decisión polémica y, sobre todo, autoritaria. En una comunidad que presume de ser liberal y estar siempre a la vanguardia, ahora sale con una medida sumamente dictatorial.

Trailer | 'Bernabéu', la película by footbie.com