Mbappé, Haaland y Benzema

Mbappé, Haaland y Benzema

Fútbol FICHAJES

Mbappé, Haaland o Benzema: la IA calcula quién marcaría más goles en el Real Madrid

Olocip enseña el rendimiento de los tres jugadores en La Liga 2020/2021 si estuvieran en el club blanco y jugaran los mismos minutos.

23 abril, 2020 12:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid necesita gol. Esta temporada ha quedado demostrado que cuando Karim Benzema no está fino -y se le suma las bajas de Eden Hazard o Marco Asensio-, el equipo sufre para marcar. Es por ello que el club maneja varios nombres importantes en el mercado de fichajes para reforzarse. Destacan dos por encima del resto: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Pero, ¿cómo sería un Real Madrid con alguno de ellos? En las últimas temporadas se ha visto el potencial ofensivo de ambos. Los números de los dos este curso son asombrosos. Mbappé suma 30 goles en 33 partidos oficiales y Haaland otros 40 en la misma cantidad de partidos.

La empresa Olocip ha trabajado con la Inteligencia Artificial y ha querido dibujar cuál sería el rendimiento de ambos y el de Benzema la próxima temporada en La Liga. A través de su estudio y en base a las estadísticas aproximadas si juegan el total de minutos del campeonato, Olocip ha calculado los goles que marcarían los tres con la camiseta blanca.

Se lleva la palma Mbappé. El delantero francés marcaría entre 24 y 25 goles solo en La Liga. Esta temporada suma 18 goles en 20 jornadas. Haaland se acercaría con 22 o 23 tantos, una suma que esta campaña (25) ya ha superado con la suma de sus goles en la liga austriaca y la alemana al jugar media temporada en el RB Salzburgo y fichar en enero por el Borussia Dortmund. Benzema se quedaría en tercer lugar con 18/19 goles.

La delantera del Madrid

¿Qué posibilidades hay de ver a alguno de ellos de blanco? Benzema seguirá seguro, pero el Madrid quiere reforzar su ataque. Para Mbappé habrá que esperar para mínimo a 2021 y Haaland es un objetivo para este verano, pero no será sencillo cerrar su fichaje.

[Más información: Así predice la empresa de Granero el número de contagiados y muertos por Covid-19 a través de la IA]