Timo Werner

Timo Werner

Fútbol FICHAJES

En Alemania apuntan a que el Liverpool se adelantará a Madrid, Barça y Atleti por Werner

Jurgen Klopp parece decidido en hacer la apuesta por el delantero alemán el próximo verano y pagar su cláusula.

12 febrero, 2020 16:42

Noticias relacionadas

Es uno de los delanteros del momento y él lo sabe, así que su agente está trabajando en buscarle un futuro próspero. En el mundo del fútbol todos los jugadores quieren pasar en algún momento de su vida por un gran club y Timo Werner está a las puertas de un verano en el que ese sueño se puede hacer realidad.

El delantero del RB Leipzig admitió a comienzos de este año que le gustaría jugar en la Premier, pero tampoco había quitado su vista a España. El interés del Real Madrid durante esta temporada como posible sustituto en el futuro de Karim Benzema es una tentación para el teutón. Incluso durante este mercado invernal sonó para el Barça por la lesión de Luis Suárez y para el Atlético en la búsqueda de otro delantero.

Pero el diario BILD ha sorprendido este miércoles asegurando que el Liverpool quiere lanzarse a por Werner el próximo verano. La información del medio alemán expone que en el mercado estival de 2019 hubo un primer contacto con el jugador y para el de 2020 parece que estarían decididos a pagar una cláusula que iría de los 55 a los 60 millones.

Timo Werner, durante un partido

Timo Werner, durante un partido Instagram (timowerner)

Klopp, el gancho

El delantero del RB Leipzig parece muy satisfecho con que Jurgen Klopp haya mostrado este interés. El gran atractivo para convencer al jugador es ser entrenado por el técnico germano. Además, el juego del Liverpool se adaptaría muy bien a las características de Werner. Velocidad, ritmo, presión a toda cancha... El hecho de que Julian Nagelsmann sea de la misma escuela que el entrenador de los de Anfield invita a pensar en que el proceso de adaptación sería rápido.

El director deportivo del club alemán, Oliver Mintzlaff, ya destapó que "hubo consultas en invierno", una cuestión que provoca que no les sorprenda que "si Timo continúa marcando así, haya más equipos interesados". Se prevé una lucha interesante entre los grandes de Europa por hacerse con este jugador.

[Más información: En Alemania eligen a Timo Werner como el sustituto de Benzema en el Real Madrid del futuro]