Gareth Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid

Gareth Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Gareth Bale vuelve a la convocatoria de Zidane después de cinco partidos

En cambio, Eden Hazard no estará en Pamplona y seguirá esperando para hacer su regreso.

8 febrero, 2020 16:09

Noticias relacionadas

Gareth Bale está de vuelta. Zinedine Zidane ha querido contar con el galés para el partido que el Real Madrid jugará este domingo ante Osasuna en El Sadar. Una novedad que destaca con luz propia en la convocatoria que 19 jugadores que el técnico francés se lleva a Pamplona. 

El ex del Tottenham llevaba cuatro partidos consecutivos sin estar en una lista del Real Madrid y el foco mediático se había situado sobre sus ausencias. Sin embargo, Zidane ha manifestado públicamente su confianza hacia el galés y en este partido tendrá una nueva oportunidad para sumar minutos. 

El que no estará es Eden Hazard, que todavía tendrá que esperar para reaparecer con el equipo. El belga, que se ha entrenado con el grupo durante toda la semana, volverá en las próximas semanas a la competición, pero Zidane no quiere correr riesgos con su gran estrella.

Convocatoria del Real Madrid ante Osasuna

Convocatoria del Real Madrid ante Osasuna

Sin Bale ni Hazard

James Rodríguez y Mariano son baja por lesión, mientras que Rodrygo Goes, Brahim y Nacho Fernández, por decisión técnica. Asensio es otro de los jugadores que aún tendrá que seguir trabajando en su recuperación antes de volver con el equipo. 

Si estará en el partido Vinicius Júnior, que vive un momento dulce con el Real Madrid. El brasileño está siendo la gran revelación blanca de 2020 y ha conseguido sumar oportunidades con Zidane. 

Zidane da órdenes a Vinicius en la banda del Santiago Bernabéu

Zidane da órdenes a Vinicius en la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Varane, Mendy, Carvajal, Casemiro e Isco llegan al partido totalmente descansados tras no haber jugado en Copa del Rey, mientras que jugadores como Lucas Vázquez esperan su momento para tener minutos. 

El partido Osasuna es clave para las aspiraciones del Real Madrid en Liga. Después de la eliminación copera ante la Real Sociedad, los blancos no pueden dejar escapar puntos. Y es que el próximo 1 de marzo se medirán al Barça en El Clásico. 

Convocatoria del Real Madrid: 

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jović y Vinicius Jr.

[Más información: Zidane: "Con Gareth Bale no hay solución, porque no hay ningún problema"]