Raphaël Varane

Raphaël Varane Instagram (@raphaelvarane)

Fútbol REAL MADRID

El Varane más personal: inicios, su enfermedad, relación con Cristiano...

El central del Real Madrid ha concedido una entrevista en la que hace repaso a su carrera y a algunas divertidas anécdotas.

2 enero, 2020 19:00

Noticias relacionadas

Raphaël Varane es todo un campeón del mundo con Francia y con el Real Madrid, pero el galo ha tenido que trabajar mucho para llegar a lo más alto. Su pasión por el fútbol comenzó en el jardín de su casa junto a su hermano: "Sí, como yo era el hermano pequeño tenía que recuperar la pelota, me molestaba un poco -risas-. Más de una vez nos deteníamos porque estaba llorando. Pero debido a que he sido un competidor desde que era joven, quería desafiarlo, incluso si era más alto que yo. Me formó mentalmente y también en la forma en que juego al fútbol".

Fue a los 7 años cuando empezó a jugar con el que sería el primero de sus equipos: "Era bastante alto, y toda la técnica básica la aprendí y la trabajé con mi padre. Entonces podría jugar unos meses con mi hermano. Tuve la suerte de tener a mi hermano en el equipo, y él era el capitán -risas-. Después de eso, siempre trabajé así: llegué con humildad e hice mi trabajo en el campo. Luego me fui integrando gradualmente".

Cuando comenzó la adolescencia pasó por un momento complicado en Le Pôle-Espoirs de Liévin:"Por el desarraigo. Y luego es la adolescencia. Entre los 13 y los 15 años, nos hacemos muchas preguntas sobre nuestro futuro. ¿Nos centramos más en el fútbol? ¿Ponemos más énfasis en los estudios? ¿Qué hacemos en los estudios? Estas son las preguntas habituales para los adolescentes, pero bajo la presión del fútbol, la presión del internado, la competencia... Además, sufrí muchas lesiones. Fue difícil".

Raphaël Varane

Raphaël Varane Reuters

También tuvo que superar una enfermedad de crecimiento: "Sí. Siempre supe adaptarme y apretar los dientes. He jugado muchos juegos con dolores, pero debes saber cómo lidiar con eso. Algunos jugadores no saben cómo hacerlo o no pueden hacerlo. Yo tengo esta capacidad, intento conocerme bien. Interactúo mucho con el personal médico y los médicos saben que cuando digo algo o que tengo sensaciones no me equivoco. Me ayuda en mi carrera hoy".

Cristiano Ronaldo

Varane demostró su personalidad pronto. Cuenta la leyenda que en un entrenamiento, Cristiano Ronaldo le gritó: '¡Varane, ve al medio!'. Y que este le respondió: 'Yo no soy Varane, ¡soy Rapha!". Durante la entrevista para Onze Mondial, el defensa ha afirmado que no fue una falta de respeto del portugués: "¡No, no, no, no fue falta de respeto! Soy súper agradable, soy genial, incluso en el vestuario. Yo también soy bastante tímido. Pero además de eso, cuando hay momentos difíciles o cuando tienes que mostrar tu personalidad, puedes contar conmigo".

Varane y Cristiano Ronaldo

Varane y Cristiano Ronaldo

"Los jugadores que me conocen desde hace un tiempo ahora lo saben. Por supuesto, no es el aspecto de mi personaje que ves más o que ves primero, o incluso eso marca más. Pero hubo un momento en el que no deberían pisarlo. No era una cuestión de respeto o falta de respeto, era solo una cuestión de 'No se me ve, no se me considera demasiado'. Entonces fue como: 'Oh, yo también estoy aquí, también tengo un nombre'. Fue más así -risas-", ha añadido el francés.

Durante siete años jugó con Cristiano y los recuerdos que guarda son muy buenos: "Genial, genial... A nivel humano y futbolísticamente ya ni siquiera tengo palabras. Logró algo extraordinario: hizo que la hazaña fuera normal, banal. Y para hacer eso... No hay palabras para explicarlo, es enorme, es extraordinario. Me enseñó mucho y también me sorprendió. Cuántas veces me he dicho a mí mismo: 'Wow, esto es fuerte'".

[Más información - Varane: "He visto jugadores que no soportan la presión del Real Madrid"]