Zidane y los jugadores del Real Madrid

Zidane y los jugadores del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Los cinco propósitos de Zidane y el Real Madrid para el Año Nuevo

El conjunto blanco deja atrás un 2019 en el que no se lograron los objetivos y va a por todas para recuperar su trono en 2020.

1 enero, 2020 19:22

Noticias relacionadas

Con el nuevo año llegan ilusiones renovadas y una lista de objetivos que cumplir antes de volver a comer las doce uvas. En el Real Madrid no es diferente y es que tras un 2019 con más sombras que luces, desde la casa blanca se quiere volver a llevar un título a sus vitrinas y también volver a reinar tanto en España como en Europa.

Los de Zinedine Zidane han ido de menos a más. Ya son equipo de octavos de la Champions League y marchan segundos en La Liga, a tan solo dos puntos del Barcelona. La próxima semana se juegan su primer título, la Supercopa de España, en Arabia Saudí y son varios los propósitos que tienen en su lista para hacer del 2020 un nuevo año de oro para el club de Concha Espina.

Pegada

La principal cuenta pendiente del Real Madrid en la temporada 2019/2020 es afinar la puntería. Los blancos han visto puerta en tan solo una ocasión durante los tres últimos partidos que han disputado. Zidane ha asegurado que no le preocupa esa falta de gol que muchos ven en el equipo merengue. Crean ocasiones y eso le basta al técnico francés para creer que los goles acabarán llegando.

Vinicius se lamenta por una ocasión desaprovechada

Vinicius se lamenta por una ocasión desaprovechada REUTERS

Karim Benzema ha sido el encargado de tirar del carro en este sentido en la última temporada y media, pero un equipo que aspira a ganarlo todo necesita aún más. Futbolistas como Gareth Bale, Vinicius Júnior o Luka Jovic tienen que aportar más goles, al igual que un Rodrygo Goes que ya ha marcado seis tantos con el primer equipo en lo que va de curso.

Solidez defensiva

Si el Real Madrid ha tenido problemas de pegada, en lo que se ha mantenido muy firme es en labores defensivas. Y es mantener esta solidez defensiva uno de los propósito de los de Zinedine Zidane para este 2020. El equipo tan solo recibió dos tantos en el mes de diciembre, uno en la Champions y otro en La Liga. 

Los merengues han construido un muro con un Thibaut Courtois cada vez más seguro bajo los tres palos y una defensa en la que han ido entrando y saliendo distintas piezas, pero siempre con óptimos resultados. El único punto caliente es encajar a Álvaro Odriozola, mientras que Marcelo está listo para regresar a los terrenos de juego tras superar su última lesión.

Concentración

Estar los 90 minutos concentrados en lo que pasa en el campo. Ese es uno de los deseos de Zidane, el cual ha estado repitiendo en sus comparecencias ante los medios de comunicación una y otra vez. Lo cierto es que a veces al equipo le ha faltado eso tanto en los primeros minutos de un partido como en los finales.

Sergio Ramos y Casemiro

Sergio Ramos y Casemiro REUTERS

Salir con baja intensidad y recibir un gol en los primeros minutos ha sido una losa que ha arrastrado el Real Madrid, pero también dejarse sorprender con un resultado favorable en los instantes antes del pitido final y acabar perdiendo puntos que, a la postre, pueden valer títulos.

Todos enchufados

Si por algo se ha caracterizado Zidane durante sus dos etapa como entrenador del conjunto merengue es por querer que todos los miembros de su plantilla estén enchufados y metidos en la dinámica. En la 2019/2020 todos ya han tenido minutos. Todos no, tan solo Mariano se ha quedado inédito.

El delantero hispano-dominicano ya estuvo en la rampa de salida y en este mercado de invierno vuelve a ser foco de todos los rumores. Zizou quiere que todos estén en buen estado de forma para cuando les llegue su turno, es así como consiguió ganar tres Champions consecutivas.

Recuperar el trono

Volver a ganar La Liga, la Champions League y también poder ganar la que será la primera Copa del Rey para Zinedine Zidane. El Real Madrid quiere volver a sentarse en el trono europeo y español y, para ello, debe tener asimilados y cumplir los propósitos anteriores.

[Más información - Las notas del Real Madrid en 2019: aprobados y suspensos en un año de menos a más]