Zinedine Zidane con Francia en la Eurocopa 2020

Zinedine Zidane con Francia en la Eurocopa 2020 fff.fr

Fútbol REAL MADRID

Zidane: "En 2001 elevé mi nivel de fútbol y después me fui al Madrid"

El entrenador del conjunto blanco ha analizado la Eurocopa conseguida con Francia en 2000.

31 diciembre, 2019 15:25

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane llegó al Real Madrid, club en el que se retiró, en 2001 tras su etapa en la Juventus tras ser campeón en la Eurocopa. El técnico del conjunto blanco ha concedido una entrevista a UEFA.com en la que ha analizado su etapa como jugador.

El francés fue preguntado sobre cómo afrontó la Eurocopa 2000 tras participar en la Eurocopa 1996 y ganar la Copa Mundial de la FIFA de 1998 en Francia. "Éramos campeones del mundo, así que nos sentíamos bastante fuertes. Las sensaciones eran muy positivas", manifestó.

El entrenador reconoció que tienen un equipo "más maduro" y todos tenían dos años más y los jugadores jugaban "en los mejores clubes de Europa". "Llegamos con confianza y se pudo notar dese el inicio al final del torneo", agregó.

Zidane en su etapa como jugador del Madrid

Zidane en su etapa como jugador del Madrid EFE

Al ser cuestionado sobre si sentía que la Eurocopa podía ser más difícil que el Mundial, respondió que fue "justo lo contrario". "No quiero sonar pretencioso, sabíamos que iba a ser un torneo difícil, pero teníamos confianza. Éramos un equipo mucho mejor que el del 98. Sentíamos que éramos una selección mucho más fuerte. Y hicimos un torneo mejor, de menos a más, fue perfecto", indicó. 

Acerca del partido de cuartos de final ante España, confesó que fue "un partido complicado" y que "todos los partidos a ese nivel lo son". No obstante, aseguró que controlaron el partido y que fueron "siempre por delante, que es lo importante". "Es un torneo en el que hay que ponerse por delante. Pero España siempre ha tenido grandes equipos y aquel lo era. Tengo grandes recuerdos", confirmó.

En la cima del fútbol

"Tenía 12 años en 1984. Estuve en Marsella, en el partido que ganamos 3-2 ante Portugal. El partido fue increíble. Lo tuvo todo y lo recuerdo perfectamente porque estaba en el estadio", apuntó sobre el partido entre Francia y Portugal de 1984.

Por último, reconoció que tras ser campeón de la Eurocopa se sintió en la cima: "En términos futbolísticos sí, porque en 2001 elevé mi nivel de fútbol. Tenía 28 años y un año después me fui al Real Madrid. Lo había hecho todo en el fútbol. Sabía que luego sólo me quedaba un año en la selección. Pero había sido campeón del mundo y campeón de Europa. Juegas para vivir esos momentos".

[Más información: El CEO del City 'se la clava' a Guardiola: "Los resultados de Zidane hablan por sí solos"]