Previa Real Madrid - Athletic

Previa Real Madrid - Athletic

Fútbol REAL MADRID - ATHLETIC

El Real Madrid recibe al Athletic en casa para poner el broche al cierre de año

El club blanco despide 2019 en el Santiago Bernabéu y con el objetivo de no perder la estela del Barcelona en el liderato de La Liga.

21 diciembre, 2019 23:36

Adiós a 2019. El Real Madrid pondrá el punto y final a un año de subidas y bajadas contra el Athletic. Lo hace en plena ascensión y con la moral por las nubes tras ser mejor que el Barcelona en el pasado Clásico, pese a que este acabó en empate a cero. El objetivo para este domingo es sumar otros tres puntos para no perder la estela culé en el liderato y regalar otra victoria al público del Santiago Bernabéu.

Cierre del año en casa y ante una afición con la que se ha reconciliado el equipo. Vuelve a haber comunión entre el madridismo gracias a Zinedine Zidane y la recuperación que a llevado a cabo en los últimos meses de varios de sus pesos pesados y la aparición de jóvenes como Fede Valverde o Rodrygo. El madridismo quiere pasar unas Navidades tranquilas.

Adiós al parche de campeones

El 2018 acabó con la conquista del Mundial de Clubes, que fue un bálsamo ante la delicada situación que atravesaba el equipo y que se extendió hasta final de temporada. Contra el Athletic será la primera vez tras 176 partidos en la que el parche del citado campeonato no luzca en el pecho de los jugadores blancos. Fin a un récord que se extendió durante más de 1.000 días. El 2019 se despide sin el parche y el 2020 empezará con el deseo blanco de volver a lo más alto.

Zidane, en el banquillo del Camp Nou

Zidane, en el banquillo del Camp Nou REUTERS

El último once del Madrid del año no traerá muchas sorpresas. No se esperan cambios ni en la portería ni en la defensa respecto a El Clásico, pero sí en el centro del campo. La ausencia de Casemiro, quien ante el Barça vio la quinta amarilla, obligará a Zidane a improvisar sin su único centrocampista defensivo puro. La posición de '5' será para Kroos o para un Fede Valverde que ya se desempeñó bien en esa zona en Mestalla. Modric volverá al once tras perder la batalla contra Isco la batalla el pasado miércoles por la titularidad.

Bale, Benzema y el gol

La vuelta del Madrid al 4-3-3 daría la oportunidad a Rodrygo (o incluso Vinicius) de volver al once. Una de las bandas será seguro para Gareth Bale -quien le iba a decir en verano que terminaría el año jugando en el Santiago Bernabéu-. El galés necesita el gol como agua da mayo, un gol que hasta ahora ha pertenecido esta temporada en su gran parte a Benzema. El delantero francés, con 12 goles, busca seguir siendo el pichichi después de que Messi hiciera su 13er gol en Liga este sábado ante el Alavés.

Leo Messi y Karim Benzema, durante El Clásico

Leo Messi y Karim Benzema, durante El Clásico REUTERS

El Athletic Club visita el Bernabéu con la intención de redondear "un gran año 2019, un año extraordinario" en palabras de su entrenador, Gaizka Garitano, al que el conjunto bilbaíno quiere poner "la guinda" en el coliseo blanco.

Un triunfo que, no obstante, se le presume harto complicado al equipo rojiblanco, que lleva 15 años sin ganar en campo madridista y además, a pesar de su buena trayectoria, no acaba de rendir como espera en los partidos a domicilio. Solo ha sumado una victoria lejos de San Mamés en lo que va de curso, en El Sadar ante Osasuna (1-2), y en su última salida se vio ya 3-0 abajo para el minuto 20 de partido ante un Betis que pudo golear antes del 3-2 final.

Apuesta con Betsson

El Real Madrid es favorito para la cita y puede hacerte ganar 134 euros por cada 10 apostado en Betsson. El Athletic tiene una cuota de 8,80 euros por cada euro apostado, mientras que el empate se paga a 5,20.

Si crees que Karim Benzema marcará en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 1,62. Luka Jovic (1,95) y Rodrygo (2,10) le siguen en la tabla de probabilidades.

Real Madrid - Athletic

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Bale

Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Williams, Unai López, Córdoba; y Raúl García.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).