James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol FICHAJES

En Italia ven a James Rodríguez fuera del Real Madrid en enero

El futbolista colombiano ha perdido algo de protagonismo en las últimas semanas y los rumores sobe su futuro vuelven a estar de actualidad.

26 octubre, 2019 21:54

Noticias relacionadas

James Rodríguez sigue siendo noticia. El futbolista colombiano parece no tener un ambiente tranquilo a su alrededor, al menos en cuanto a los rumores de futuro se refiere. Después de volver el pasado mes de julio al Real Madrid tras completar una cesión por dos temporadas en el Bayern Múnich, el jugador vuelve a ser colocado en la rampa de salida de la casa blanca.

Es desde Italia donde han nacido estas especulaciones sobre el adiós de James al Santiago Bernabéu. Pero, además, un adiós prematuro ya que, según informa Calciomercato, este se produciría el próximo mes de enero, durante la ventana de transferencias del periodo invernal.

En el país transalpino ya llevan varios días con el runrún sobre la situación del mediapunta en el Real Madrid. Se dice que no está a gusto con su actual rol dentro del equipo y que por ello no descartaría pedir su salida en el mercado de invierno para gozar así lejos de Concha Espina del protagonismo que quiere.

James Rodríguez se lamenta por una ocasión fallada

James Rodríguez se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Entre los equipos que abrirían sus puertas de par en par para dar la bienvenida a James Rodríguez se encuentra el Nápoles. La escuadra azzurra ya estuvo el verano pasado tentando al jugador y diciendo públicamente que el futbolista entraba en los planes de presente y futuro de Carlo Ancelotti. Sin embargo, querían la cesión, mientras que el Real Madrid solo contemplaba una posible venta.

No en enero

Que James se quede en el club blanco más allá del próximo verano es una incógnita difícil de resolver ahora. Pero que es prácticamente seguro que no saldrá en enero, sí. La plantilla con la que cuenta Zinedine Zidane para la 2019/2020 es corta, de hecho se ha hablado de acudir al mercado en invierno para reforzar la medular, por lo que parece improbable que el Real Madrid se deshaga de uno de los centrocampistas del equipo a mitad de campaña.

[Más información - James tiene problemas para encontrar sitio: su caída en los planes de Zidane]