Rodrygo celebra un gol con la selección sub20. Foto: sub20chile2019.cl

Rodrygo celebra un gol con la selección sub20. Foto: sub20chile2019.cl

Fútbol SELECCIONES

Brasil cuenta con Rodrygo para la preparación del Preolímpico

El futbolista del Real Madrid ha sido incluido en la lista de convocados para los partidos ante Venezuela y Japón.

21 septiembre, 2019 09:53

Noticias relacionadas

La selección de Brasil sub23 está inmersa en los planes para el Torneo Preolímpico. Su seleccionador, André Jardine, ha dado la lista de convocados para los encuentros del próximo parón internacional, que tiene lugar a principios de octubre. La Canarinha se medirá entonces a Venezuela y Japón, una convocatoria en la que ha entrado Rodrygo.

El jugador del Real Madrid es una de las grandes esperanzas de Brasil para hacer algo importante en los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio en el verano del año 2020. El futbolista, por el momento, ha comenzado su andadura en el fútbol español a las órdenes de Rául en el Castilla, pero también es un hombre al que sigue de cerca Zidane para el primer equipo.

Rodrygo Goes con el Real Madrid Castilla.

Rodrygo Goes con el Real Madrid Castilla.

Sobre él dijo Raúl González Blanco que es "un jugador con muchísimo talento y muchísima clase". "A Rodrygo le queremos ayudar y hoy no pudo jugar con el primer equipo a pesar de ir convocado y lo hizo con nosotros. Lo que va a pasar mañana o los próximos días no lo sé y esa es nuestra labor", añadió la leyenda del club blanco después del empate frente al Langreo.

El ex del Santos, de 18 años, todavía no ha debutado en partido oficial con los 'mayores' del equipo merengue, pero sí que ha sido incluido por Zinedine Zidane en alguna convocatoria y eso que ha permanecido lesionado varias semanas. Un jugador al que tener en cuenta y que puede convertirse en una de las buenas noticias de la temporada.

Vinicius, la otra cara de la moneda

Menos suerte ha corrido un buen compañero de Rodrygo Goes. Vinicius tiene complicado ser llamado para el Preolímpico y, además, tampoco ha sido incluido en la convocatoria de Tite para los próximos compromisos de la absoluta en octubre frente a Senegal y Nigeria. Ello después de haber estado en la lista contra Colombia y Perú de este mismo mes de septiembre, momento en el que consiguió debutar con la selección absoluta de Brasil.

[Más información: Vinicius se queda fuera de la convocatoria de Brasil]