Keylor Navas, camino del banquillo en Vallecas

Keylor Navas, camino del banquillo en Vallecas REUTERS

Fútbol FICAHJES

Guerra en Portugal por el fichaje de Keylor Navas

El guardameta costarricense está en la órbita de Oporto y Benfica para reforzar sus porterías este verano. 

Noticias relacionadas

El Real Madrid está preparando la nueva temporada. Varios jugadores van a llegar al equipo madridista, pero otros saldrán. Ese sería el destino que espera presumiblemente Keylor Navas, que ya está buscando acomodo en un nuevo club europeo.

En Portugal el guardameta del Real Madrid está muy bien considerado y los grandes del país vecino se habrían interesado en él. El Oporto ya lo hizo con anterioridad, como posible relevo de Iker Casillas, pero el último en interesarse en Navas habría sido el Benfica, tal y cómo informa el diario portugués Record.

Los lisboetas quieren reforzar su portería y se habían fijado en Jasper Cillesen. Sin embargo, el FC Barcelona había puesto un precio prácticamente inalcanzable para la capacidad económica de los portugueses: 60 millones.

Acto seguido han llamado a la puerta del Madrid. El coste el costarricense sería mucho más reducido, pero sí existiría otro problema, su ficha. En la actualidad, Keylor cobra cinco 'kilos' limpios. Por eso, los del Estadio de La Luz habrían pedido a los merengues que les ayudaran con el pago de su nómina -al estilo de lo hechos con Casillas los dos años posteriores a su salida del Santiago Bernabéu-.

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento EFE

Thibaut Courtois es el guardameta de presente en el Madrid. Su edad y trayectoria contrastada provocaron su fichaje el pasado verano procedente del Chelsea por 25 millones. Luca y Lunin -que apenas ha jugado durante su cesión al Leganés- se disputarán el puesto de reserva.

[Más información: Se filtra la tipografía de la nueva equipación del Real Madrid]