Brahim celebra su gol en Anoeta

Brahim celebra su gol en Anoeta

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid cuenta con Brahim para la próxima temporada

El malagueño se ha ganado un sitio en el equipo blanco tras aprovechar las oportunidades de Zidane en La Liga. 

13 mayo, 2019 23:55

Noticias relacionadas

Los últimos partidos de La Liga han servido para que Zinedine Zidane saque sus conclusiones finales en el particular 'Operación Triunfo' que ha vivido el Real Madrid en el tramo final de la temporada.

El técnico francés y el club llevan semanas planificando la próxima campaña y hay varios jugadores que han dado un vuelco a su situación gracias al trabajo en cada entrenamiento y, sobre todo, a sus actuaciones en los encuentros. 

Uno de esos nombres que se han ganado un sitio para la temporada 2019/2020 es Brahim Díaz (Málaga, 19 años). El joven futbolista, que llegó en el mercado de invierno procedente del Manchester City, ha explotado en el último mes y en el Real Madrid están encantados con su progresión.

Con Solari apenas tuvo minutos, pero con Zidane se ha encargado de tirar la puerta abajo hasta tal punto que se ha frenado en seco una posible salida en forma de cesión. El Real Madrid cuenta con Brahim y no está dispuesto a desprenderse del centrocampista. 

Brahim Díaz en un partido del Real Madrid

Brahim Díaz en un partido del Real Madrid

El andaluz es junto a Fede Valverde el gran ganador del casting de Zidane. El uruguayo, tal y como adelantó EL BERNABÉU, también continuará en el Real Madrid la próxima temporada. Si Brahim y 'El Pajarito' son la cara, la cruz es para Ceballos y Marcos Llorente con los que no cuenta el entrenador galo y que saldrán en verano. 

Brahim ha jugado los cinco últimos partidos de La Liga y en tres de ellos ha sido titular. La joven perla se estrenó además como goleador en Anoeta. Una jugada en la que demostró el descaro y la personalidad que atesora a pesar de tener solo 19 años. El Real Madrid apostó por él de cara al futuro, pero se ha encontrado con un futbolista dispuesto 'a romperla' y con el que se puede contar desde ya. 

Encaja en el plan B de Zidane

Las expectativas puestas por la entidad merengue en Brahim son muy altas y, al revés que otros más veteranos, el ex del City sí ha demostrado querer ganarse un sitio y tener el hambre que quiere Zidane para su equipo la próxima temporada. 

Tras un rápido proceso de adaptación y después de sus últimas actuaciones, el Real Madrid lo tiene claro: Brahim se merece un sitio en la plantilla. Si el malagueño sigue así tendrá minutos con un Zidane que siempre ha demostrado que las rotaciones son obligatorias para lograr títulos.

La intención del técnico, tal y como adelantó EL BERNABÉU tras su llegada, es tener una plantilla amplia y disponer de un plan B de garantías. Es decir, repetir la fórmula del éxito en la temporada 2016/2017 cuando el Real Madrid hizo el gran doblete al levantar la Champions y La Liga por primera vez en 59 años. 

[Más información - Brahim: "¿Una cesión? Yo quiero estar en el Madrid sí o sí..."]