Zinedine Zidane y Pedro Sánchez

Zinedine Zidane y Pedro Sánchez REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane contra Sánchez: el Madrid tendrá que luchar en la Champions ante la maldición del PSOE

A lo largo de toda su historia, el club blanco nunca ha levantado 'La Orejona' cuando los socialistas han estado al frente del Gobierno. 

29 abril, 2019 21:25

Noticias relacionadas

Este domingo 28 de abril se celebraron en España las elecciones generales. Tras una campaña decisiva, los comicios dieron la victoria al PSOE de Pedro Sánchez, que con 123 escaños tiene asegurado continuar en la Moncloa. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el Real Madrid? Pues bien, siempre que los socialistas han estado en el poder el club blanco no ha conquistado la Champions League.

En las tres últimas ediciones de la máxima competición continental, los merengues fueron los que acabaron levantando 'La Orejona' en Milán, Cardiff y Kiev, pero tanto en 2016, 2017 y 2018, el partido en el poder en España era el Partido Popular. Después de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Pedro Sánchez se convirtió en el presidente del Gobierno y en este 2019 el Real Madrid cayó en los octavos de final ante el Ajax de Ámsterdam.

Echando la vista más atrás, en el año 2014 el Real Madrid conquistó La Décima frente al Atlético en Lisboa. En ese momento también era Mariano Rajoy quien ocupaba la Moncloa. Este guion se repitió con el PP en el poder en los años 1998, 2000 y 2002. Tanto La Séptima frente a la Juventus, como La Octava y La Novena ante Valencia y Bayer Leverkusen llegaron a las vitrinas madridistas con los populares dirigiendo la nación, aunque en aquella época el presidente era José María Aznar.

La volea de Zidane en Glasgow

La volea de Zidane en Glasgow

Tanto en los años que el país estuvo dirigido por el Partido Socialista Obrero Español, bien con Felipe González o bien con José Luis Rodríguez Zapatero, el equipo blanco no consiguió llevar ninguna 'Orejona' hasta las vitrinas de la sala de las Copas de Europa del Santiago Bernabéu. Una particular maldición que deberá poner fin Zinedine Zidane a lo largo de los próximos cuatro años en los que estará en el poder Pedro Sánchez.

El entrenador francés cuenta sus temporadas a los mandos del Real Madrid por Champions League conseguidas. Llegó al banquillo merengue por vez primera en enero del 2016, en sustitución del destituido Rafa Benítez, a finales de curso levantó su primera 'Orejona'. Después llegarían La Duodécima y La Decimotercera. Este curso, cuando se puso a los mandos del primer equipo, los blancos ya habían quedado apeados de la competición europea por antonomasia.

El Barça, el PSOE y Europa

Al contrario que le sucede al Real Madrid, el Barcelona siempre ha conseguido ganar la Champions League cuando los socialistas estaban en la Moncloa. Tan solo una de las cinco que han logrado a lo largo de su historia. Tan solo en el año 2015 el conjunto azulgrana se hizo con la Copa de Europa sin estar el PSOE presidiendo el Gobierno, entonces eran los populares los que estaban en el poder y a la cabeza de ellos Rajoy.

El Barça ganó por primera vez la máxima competición continental en el año 1992 frente al Arsenal. Por aquel entonces el presidente del Gobierno español era Felipe González. Las tres siguientes llegaron también con los socialistas a la cabeza de España, pero tanto en 2006, como en 2009 y 2011, el presidente era el vallisoletano Zapatero.

[Más información: Pedro Sánchez recupera el gafe del Real Madrid con el PSOE y la Champions League]