Cristo, en el partido del Castilla

Cristo, en el partido del Castilla

Fútbol CASTILLA

Un Cristo de récord esta temporada en el Castilla

El joven delantero ha marcado hasta la fecha doce goles con el primer filial del Real Madrid, superando así las once dianas de la campaña pasada.

28 febrero, 2019 20:05

Noticias relacionadas

El Castilla logró una importante victoria en el último partido disputado frente al Valladolid B. El filial del Real Madrid se hizo con los tres puntos gracias a un gol en el último suspiro de Cristo. Este tanto no solo sirvió para que los de Manolo Díaz se asienten en los puestos de playoff, sino también para que el delantero bata una marca personal en el conjunto blanco.

Cristo llegó a Valdebebas durante la ventana de transferencias del pasado mercado estival. Aterrizó como un futbolista de presente para el Castilla, pero de futuro para el primer equipo. Durante su primera temporada en el filial madridista se fue haciendo un hueco, aunque no acabó de estallar como goleador, firmando un total de once dianas a lo largo de toda la 2017/2018.

Sin embargo, esto cambió con la llegada del nuevo curso. El tinerfeño acumula a estas alturas de la campaña doce goles. Así, con todavía algo más de un trimestre por delante, Cristo González ya ha batido su récord de goles en una sola temporada en el equipo merengue.

Cristo González, en un partido del Castilla

Cristo González, en un partido del Castilla

El futbolista mantiene un especial idilio con el Di Stéfano. En el estadio de la Ciudad Real Madrid, Cristo ha marcado ocho de esos doce goles con el Castilla. Estos tantos se dividen en un hat-trick frente San Sebastián de los Reyes, un doblete contra Unionistas y un gol ante Guijuelo, Unión Adarve y Valladolid B.

El delantero, además, también ha visto puerta fuera de casa en cuatro ocasiones. Estos goles los firmó contra la Ponferradina, Salmantino, Deportivo Fabril y, otra vez, ante Unionistas de Salamanca. A estas dianas se puede sumar una más, la que firmó con el primer equipo contra el Melilla en la Copa del Rey.

Resto de goleadores del Castilla

Cristo con sus doce goles es el líder destacado de la particular clasificación de máximos artilleros del Castilla. El filial madridista ha marcado un total de 46 tantos. El resto de goleadores son: De Frutos, seis; Dani Gómez y Fidalgo, cinco; Vinicius Júnior, cuatro; Feuillassier, tres; Alberto, Seoane y Javi Sánchez, dos; De la Fuente, Manu Hernando y Martín, uno. Además, dos goles llegaron en forma de tantos en propia puerta de los rivales.

[Más información: Cristo salva en el 93' los tres puntos para el Castilla ante el Valladolid B]