Karim Benzema corriendo tras el balón

Karim Benzema corriendo tras el balón REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema, el '9' ideal: por qué es perfecto para el Real Madrid

El delantero francés ha dado desde el año 2009 importantes razones al club y afición blancos de que no hay otro como él.

21 febrero, 2019 23:00

Noticias relacionadas

"El Madrid no necesita un '9', Benzema es el mejor del mundo", con estas palabras Florentino Pérez dejaba claro que para él no hay ningún delantero como Karim Benzema. Él fue quien le puso en pie en un partido ante el Olympique de Lyon -manos a la cabeza incluidas-. De él dijo el presidente que era una mezcla entre Zidane y Ronaldo, y durante años ha dado razones de sobra para ver en él a un gran '9'.

Máximo goleador esta temporada del equipo

La salida de Cristiano Ronaldo dejó, en parte, huérfano el gol del Real Madrid. Sin embargo, Benzema ha sacado su mejor versión para hacer olvidar al crack portugués. Karim ha tirado de galones y en lo que va de temporada ya suma 19 goles entre todas las competiciones. Unos números que no tienen nada que envidiar a los de otros de los grandes killers.

Cuarto artillero histórico de la Champions

En el presente curso, además, el delantero del conjunto merengue ha conseguido auparse hasta el cuarto lugar de la clasificación histórica de máximos goleadores de la Champions League. A lo largo de la 2018/2019, Benzema ha visto puerta en cuatro ocasiones en los siete partidos que ha disputado de la competición continental más importante a nivel de clubes. Por delante solo tiene al gran trío, formado por Raúl, Messi y Cristiano.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en la Champions League

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en la Champions League Reuters

Mejor compañero: no es egoísta y destaca por su rol como asistente

Si por algo se ha caracterizado el ariete galo desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2009 es por no solo destacar en el rol de goleador, sino por ser el mejor aliado de sus compañeros de equipo. Asistencias de todos los colores son las que ha dado Karim Benzema. Cristiano Ronaldo siempre prefirió jugar al lado del actual '9' blanco porque nadie como él para darle los mejores pases antes de marcar. Este curso, firma cinco asistencias.

Habla en el campo

Benzema ha sido uno de los futbolistas más criticados en el conjunto de Concha Espina desde su llegada. Los ataques contra el francés han sido continuos, pero él nunca ha tenido ninguna salida de tono. Siempre ha hablado donde debe hacerlo un jugador, en el campo. Eso sí, sí que se ha reivindicado asegurando que su estilo de juego es para aquellos amantes del buen fútbol.

No se derrumba ante las críticas

Estas críticas podrían haber podido con el autoestima de muchos, pero no con el de un Benzema que siempre ha visto en el fútbol su mejor forma de desahogarse. Pero, además, el delantero galo siempre ha notado el respaldo del propio club, que nunca ha dudado de que entre sus manos tenían a un futbolista único.

Calidad técnica por encima de la media

Si por algo han piropeado a Karim Benzema es por su calidad. De una técnica depurada, ningún entrenador que ha pasado por el Real Madrid ha dudado de él. Zidane era uno de sus enamorados, pero también Solari pone de relieve el estilo de su ahora pupilo cuando tiene oportunidad. Sus compañeros, como el joven Vinicius Júnior, también se rinden ante el '9'.

Benzema celebra su gol contra el Celta

Benzema celebra su gol contra el Celta Reuters

Sacrificio

Deja su posición para bajar y dar salida al balón si es necesario. Su buen manejo del esférico le hacen sumarse a la creación como si fuese el mismísimo Luka Modric. Pero también en otros apartados como el de no operarse el pasado mes de enero de su fractura en la mano para seguir ayudando al equipo en un periodo complicado.

Siente los colores

Seguidor del brasileño Ronaldo desde pequeño, Karim Benzema siempre soñó con jugar en el Real Madrid. Llegó muy joven al Santiago Bernabéu y desde entonces por su cabeza no ha pasado la idea de abandonar, ya que triunfar de blanco ha sido su máxima aspiración desde siempre.

Ejemplo para los canteranos

Muchos le tienen como modelo por su calidad y elegancia. En La Fábrica, el francés es uno de los favoritos, un espejo en el que mirarse por su tenacidad, fuerza y también por su saber estar.

[Más información: Benzema retrata a Luis Suárez en la Champions]